Parece que este verano tampoco va a ser uno tranquilo para el Athletic Club. Nico Williams está actualmente en el punto de mira del FC Barcelona, hecho que está pendiente de confirmación y que está generando revuelo entre los aficionados rojiblancos.
Pero los sucesos están llegando a límites nunca antes vistos. Dejando a un lado las opiniones de los aficionados del Athletic Club en redes sociales, las calles vizcaínas también están sufriendo la posible salida del menor de los Williams al club azulgrana.
Este fin de semana tanto el Athletic Club como Iñaki Williams han tenido que realizar comunicados en sus perfiles de redes sociales para lamentar los hechos ocurridos en el conocido mural que el artista callejero Carlos López pintó en Lutxana, Barakaldo, el mes de marzo de 2024 tras la victoria de los de Ernesto Valverde en el estadio de La Cartuja para hacerse con la Copa por primera vez en 40 años.
En el mismo, se podía ver, entre otros jugadores, a Iker Muniain, Óscar de Marcos y a los hermanos Williams celebrando un hito deportivo que posteriormente se celebró con la Gabarra surcando las aguas de la Ría de Bilbao. Este fin de semana se ha eliminado la parte de Nico Williams y se ha escrito en euskera sobre el mural "te quedes o te vayas, has perdido el respeto".
Incluso el jefe de deportes de ONDA VASCA, José Manuel Monje, ha opinado en redes sociales sobre los hechos ocurridos en el mural: "El tema de borrar a Nico del mural es lamentable. No creo que represente para nada a la afición del Athletic. Hoy en día un tonto motivado es un drama. El Athletic no es esto."
Las palabras del Athletic Club e Iñaki Williams
Ante estos acontecimientos, tanto el club rojiblanco como el hermano mayor de los Williams han publicado comunicados en redes sociales para defender a Nico Williams. La entidad comienza el mismo hablando sobre lo que supone la dignidad y el respeto: "La dignidad de un club es la dignidad de las personas que lo componen y se mide por su capacidad de comportarse de forma coherente con sus propios valores, sin caer en provocaciones ni rebajarse, y llevando siempre la cabeza alta. El respeto es uno de los pilares fundamentales del Athletic Club."
En las palabras del Athletic Club tampoco ha faltado remarcar lo que supone Nico Williams para el equipo: "Nico es uno de los nuestros. Un jugador criado en Lezama, querido en el vestuario y respaldado por su afición."
"La dignidad de un club también se refleja en la manera en que protege a los suyos. Por eso, quienes han borrado la imagen de Nico del mural del artista Carlos López en Barakaldo no representan al Athletic. Y si creen ser parte de esta familia, deben saber que se equivocan: faltar al respeto a uno de los nuestros es faltar al respeto al propio Athletic", reza la publicación del Athletic Club para distanciar a los aficionados de quienes han eliminado la figura del mural.
El equipo también ha dado a conocer que se pondrán en contacto con el artista callejero Carlos López, autor del mural, para volver a restaurar la imagen de Nico Williams sobre el mismo.
Respecto a Iñaki Williams, también ha defendido a su hermano menor. A través de la red social X, ha publicado un mensaje señalando a quienes han perpetrado los hechos: "Detrás de una falta de respeto anónima, siempre hay alguien demasiado pequeño para dar la cara."
El Athletic Club e Iñaki Williams han salido a defender la situación actual de Nico Williams, la cual está generando un gran abanico de opiniones y perspectivas entre la afición del club bilbaíno debido a su posible salida al FC Barcelona de cara a la próxima temporada. Una en la cual el club rojiblanco va a disputar la Champions League por primera vez desde la temporada 2014/15 debido al cuarto puesto obtenido en esta campaña liguera.