Buscar
Actualidad
Actualidad

Onda Vasca con Txema Gutiérrez

  • Lunes a Viernes de 06:00 a 11:00
  • Sábados de 14:00 a 15:00

Morning show conectado a la calle y omnipresente en la red.

Contacta con el programa

Síguenos

Los podcast de Txema Gutiérrez

Mitos y verdades sobre el lavado de prendas con Miele

En el Miele Experience Center de Bilbao tratan directamente con el cliente, lo que les permite desmentir algunos mitos que existe a la hora de lavar las prendas
Mitos y verdades sobre el lavado de prendas con Miele
Escuchar
09:58

A la hora de lavar nuestras prendas, hay una serie de mitos que tenemos interiorizados y que nos llevan a tomar decisiones que no siempre son las mejores para proteger nuestras prendas y electrodomésticos. En el Miele Experience Center de Bilbao tienen esos mitos perfectamente identificados gracias al trato directo que tienen con el cliente y que les permite corregir esas falsas creencias, como nos ha explicado en Onda Vasca con Txema Gutiérrez la mánager del MEC Bilbao, Sandra Gardiazabal.

¿Mejor con agua fría?

Uno de esos mitos es la creencia de que lavar la ropa con agua fría evita que ésta se dañe. En realidad, bastaría con mirar el etiquetado de la prenda y seguir las indicaciones del fabricante. En el caso de prendas oscuras que no hayamos lavado antes, si no estamos seguros de que pueda desteñir, podemos lavarla a parte. "Menudo gasto", podría pensar. Pero ese gasto no es tal con las lavadoras de Miele, que tienen un programa específico, Single Wash, para lavar una o dos prendas.

Los programas cortos no ahorran energía

En muchos casos creemos que el programa de 20 minutos nos ayuda a ahorrar energía, cuando en realidad le estamos diciendo a la máquina que haga en 20 minutos lo que tiene que hacer en una hora, gastando así más energía. Para ello, Miele ha creado un programa intermedio, QuickPowerWash, que hace que ahorremos energéticamente agua y jabón.

Dos de los aspectos a los que damos más importancia a la hora de poner la lavadora son el gasto y el ahorro. El primero se recorta y el segundo se potencia con el sistema de auto dosificación de Miele, AutoDos, que reduce el desperdicio de producto. En cuanto al cuidado de nuestras prendas, Miele también tiene productos específicos, de los que hoy hemos conocido dos: ImpraProtect, que permite impermeabilizarlas -muy conveniente para nuestros manteles, ahora que se acercan las comidas y cenas de Navidad- y el detergente DownCare, idóneo para nuestros plumíferos, almohadas o edredones de plumas. Hidrata éstas desde dentro, evitando el apelmazamiento.

03/11/2023
En directo
Onda Vasca En Directo