Con motivo de la final de la UEFA Europa League, que tiene lugar este miércoles en San Mamés, con Tottenham Hotspur y Manchester United como protagonistas, Metro Bilbao recuerda que habilitará un servicio especial para atender a la demanda de la movilidad de ese día.
El refuerzo comenzará a la finalización del partido, independientemente de que éste transcurra con prórroga o con tanda de penaltis, y se prolongará de manera excepcional hasta las tres de la madrugada. Así, la frecuencia desde este momento, y hasta la 1.15 horas, será el doble de la habitual (cada 7,5 minutos en el tronco común y cada 15 minutos a las márgenes). Desde ese momento y hasta las tres horas, las frecuencias pasarán a ser de 15 y 30 minutos.
Cierre de la estación de San Mamés a las 15 horas
Además, y por motivos de seguridad, la estación de Santimami/San Mamés se cerrará al público a las tres de la tarde, siendo estaciones alternativas las de Indautxu, Deustu y Moyua. En el caso de posibles aglomeraciones, y siempre para salvaguardar la seguridad de las personas, podrían darse cierres puntuales de algunos accesos.
Desde Metro Bilbao se incide en una serie de recomendaciones para facilitar el flujo de personas, como son:
Llevar la Barik o billete en la mano para agilizar el paso por las máquinas canceladoras.
Recargar la Barik o adquirir el billete para la vuelta con antelación.
Atender las indicaciones del personal de Metro Bilbao.