Cultura

Meryl Streep, "muy honrada" por recibir el Premio Princesa de las Artes

El jurado ha ensalzado "la honestidad y la responsabilidad" de la actriz estadounidense
La actriz Meryl Streep.
La actriz Meryl Streep.

La actriz estadounidense Meryl Streep se ha mostrado "muy honrada" por la concesión del Premio Princesa de Asturias de las Artes 2023 en reconocimiento a su dilatada trayectoria cinematográfica y por su activismo incansable a favor de la igualdad.

"Me siento muy honrada de recibir este prestigioso premio de uno de los países y culturas con más talento del mundo. Mi más sincero agradecimiento a Sus Majestades y a Su Alteza Real, tengo muchas ganas de conocerlos en octubre y pasar un tiempo en su hermoso país", ha señalado la intérprete en unas declaraciones difundidas por la Fundación Princesa de Asturias.

El jurado ha ensalzado "la honestidad y la responsabilidad" de la estadounidense a la hora de elegir sus trabajos "al servicio de narrativas inspiradoras y ejemplarizantes" y por "dignificar el arte de la interpretación y conseguir que la ética y la coherencia trasciendan" a través de su obra.

Asimismo, ha resaltado que Streep (1949, New Jersey), que posee el récord absoluto de nominaciones a los premios Oscar (21) y Globos de Oro (32), ha desarrollado una carrera brillante encadenando interpretaciones en las que da vida a "personajes femeninos ricos y complejos, que invitan a la reflexión y a la formación del espíritu crítico del espectador" y la ha reconocido como "activista incansable a favor de la igualdad".

La candidatura de Streep, la segunda actriz en ser galardonada con el Princesa de las Artes tras Nuria Espert en 2016, y la quinta si se incluyen a sus colegas de profesión Woody Allen (2002), Vittorio Gassmann (1997) y Fernando Fernán-Gómez, fue propuesta por el director Pedro Almodóvar, que fue merecedor del mismo premio en 2006.

Etiquetas
2023-04-27T17:25:03+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo