Es conocido por su Iglesia abierta 24 horas en Madrid. Porque se rodea de aquellos señalados, de los que denomina "invisibles". Para el Padre Ángel se trata de hacer lo que hizo Jesús y en su opinión este Papa sí está en esa línea. "Un Papa que sigue con los zapatos que usaba en Buenos Aires. Le gusta estar con la gente. He tenido el privilegio de ir con él en algunos viajes y donde está a gusto es en hospitales y en las cárceles con la gente invisible", ha señalado en Onda Vasca. Mira el mundo desde el optimismo porque a pesar de lo malo, en esta vida dice ha encontrado más gente buena. "Esta sociedad es rica en valores sociales", subraya.
No esconde los errores y las "cosas tremendas" que ha hecho la Iglesia en referencia a los casos de abusos sexuales y alaba el gesto del obispo de Bilbao Joseba Segura que en un acto público pidió perdón. En su opinión sigue la estela del Papa Francisco. "Está apareciendo una iglesia nueva que busca volver a la iglesia primitiva, la de Jesús de Nazareth".
Su próximo objetivo instalar un hospital de campaña en Ucrania. "La gente allí necesita salvar su vida y para eso necesitan un hospital cerca. Por eso queremos llevar uno que esté a 50 km del lugar y salvar la vida de muchos que a veces llegan tarde", destaca.
Sobre los cambios que demanda parte de los miembros de la Iglesia como eliminar el celibato, reitera que el verdadero problema de la Institución más antigua del mundo no es el matrimonio de los curas o las mujeres de la Iglesia. "El problema de la Iglesia es hacer una iglesia para los pobres, no el celibato. Seguir el evangelio de Jesús. Lo demás son reglas. La Iglesia debe ir avanzando en esto", insiste.