El Gernika Bizkaia recibe a partir de las ocho y media de esta noche al NKA Universitas Pécs en Maloste dentro de la Eurocup Women. Las de Lucas Fernández deberán de dejarse todo en el parqué si quieren mantenerse invictas en casa. No en vano el conjunto húngaro aún no conoce la derrota en la competición continental y tampoco en la doméstica. Pero las gernikarras afrontan con muy buenas sensaciones el encuentro teniendo en cuenta el nivel que está ofreciendo como locales.
Si las húngaras ya dejaron muestra de su potencial en el juego interior con Reisingerova y Josepovits, a ello habrá que sumar los puntos que aporta la jugadora Lexi a quien no pudimos ver en el encuentro de Pécs ya que estaba recién llegada de la WNBA. Ya mostraron en su cancha ser un equipo muy compacto, con un buen juego y muy fuerte físicamente, lo que exigirá que el conjunto local tenga tener muy presentes las ayudas.
Las de granate tendrán que hacer un partido muy serio atrás y con la máxima concentración, para poder generar las situación que más ventaja les dan y poder así poner la intensidad y velocidad que les está caracterizando cada vez que salen a pista. El compromiso que están manteniendo será de vital importancia para tener opciones de llevarse la victoria. Las jugadoras del Gernika Bizkaia van a necesitar de un Maloste lleno que les dé el plus necesario para llevarse el gato al agua.