En directo
00:00 - 06:00
Vida y estilo

Matías Prats sufre una ‘encerrona’ olímpica durante los informativos 

El presentador fue sorprendido por su fundamental papel en los Juegos Olímpicos de Barcelona
Sorprenden a Matías Prats por el aniversario de los Juegos Olímpicos
Sorprenden a Matías Prats por el aniversario de los Juegos Olímpicos

Este lunes se cumplían 30 años de la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona, que supuso todo un éxito deportivo y social durante los 16 días que duraron las diferentes competiciones, aunque la historia comenzó tiempo antes, justo antes del encendido del pebetero, cuando la antorcha olímpica llegó desde Olimpia hasta Ampurias, tal y como recordaba Matías Prats durante los informativos de este domingo: “A partir de ese momento, la antorcha recorrería en 39 días las 17 comunidades, 6.000 kilómetros con unos 10.000 relevistas que hacían entre un kilómetro y distancias menores corriendo o en bici”, contaba el presentador en Antena 3.

LA SORPRESA OLÍMPICA A MATÍAS PRATS EN INFORMATIVOS

Mientras el popular periodista hablaba de lo ocurrido en Barcelona durante el verano del 92, un evento en el que él jugó un papel fundamental y fue uno de los encargados de retransmitir los Juegos Olímpicos junto a Olga Viza en TVE, su compañero Ángel Carreira irrumpía en el plató de informativos para darle una sorpresa.

“Un momento, perdona que interrumpa, pero es que entre esos 10.000 relevistas estabas tú”, le decía Ángel Carreira mientras se acercaba para entregarle uno de las antorchas olímpicas, un gesto que el presentador se tomó muy bien y apuntó que “ya sabía yo que me iban a liar algo”, decía antes de relatar su experiencia en el evento deportivo.

Fue una carrera muy cortita en Barcelona, 100 metros más o menos, y tuvieron a bien satisfacer la petición que yo había hecho con antelación. Es un recuerdo realmente imborrable”, explicaba Prats, y añadía que “nadie sabía que Epi era el último relevista, el que enciende la flecha de Antonio Rebollo, que fue elegido entre 200 arqueros. Lo hizo fantásticamente”, aunque reveló que la flecha que daba el pistoletazo de salida no impactó en el pebetero olímpico. Los espectadores desde su casa creyeron que había impactado dentro gracias a un efecto óptico.

2022-07-27T09:50:03+02:00
En directo
00:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
00:00 06:00
En directo
00:00 - 06:00
00:00 06:00