Pellegrino Matarazzo podrá contar con Brais Méndez para el partido contra el Oviedo el próximo sábado (14h.) en Anoeta. Será un buen refuerzo tras la injusta sanción de dos partidos por su expulsión en San Mamés en el duelo de Liga contra el Athletic.
El centrocampista gallego es muy posible que vuelva a la alineación titular, ya que su ausencia en estas dos jornadas le mantienen físicamente en un buen tono, y el técnico es muy posible que ofrezca minutos de refresco a otros futbolistas teniendo en cuenta el calendario de partidos de gran importancia que llegarán en breve. Esta tarde el equipo volverá a los entrenamientos en Zubieta después de los dos días de fiesta que otorgó Matarazzo tras el partido contra el Real Madrid del sábado pasado.
Lo cierto es que Brais lleva una temporada irregular. Ha alternado buenos encuentros con otros en los que ha pasado desapercibido. A estas alturas y con diez partidos dirigidos por el entrenador estadounidense entre Liga y Copa, parece claro su once titular tipo, y en esta formación inicial no entra Brais Méndez que ha visto como Soler, Gorrotxa, Turrientes e, incluso, Pablo Marín le han cogido la delantera. También Sucic ha contado para Matarazzo en los partidos más recientes y hasta su lesión.
Sin embargo, la calidad de Brais está fuera de toda duda. También sus condiciones de llegador, no en vano y tras los habituales Gonçalo Guedes, con seis tantos, y Mikel Oyarzabal, con diez, delanteros incuestionables en el equipo, es el jugador con más goles dentro del equipo. Ha marcado cinco, por delante de otros jugadores también con perfil atacante. Sin duda, todo un 'fichaje' para Matarazzo para lo que viene.