CAV

María Ángeles Otegi, la usurbildarra de 80 años que teme perder su casa

Debe hacer frente a un préstamo contraído por su hijo, ya fallecido
María Ángeles Otegi, la usurbildarra de 80 años que teme perder su casa
Escuchar
00:47

María Ángeles Otegi es una mujer de 80 años que lleva toda la vida viviendo en Usurbil. Hace varios años perdió a su hijo y este dejó de pagar la hipoteca. Lo que María Ángeles no podía imaginar era que iba a tener que hacer frente a un préstamo hipotecario de su hijo por valor de 60.000 euros; un préstamo del que ella no era conocedora y por el que está a punto de perder su vivienda.

"María Ángeles Otegi es hipotecante no deudora, es decir, ofreció su vivienda como garantía de un préstamo que solicitó su hijo, su único hijo. Es una vivienda que tiene de toda la vida y que está pagada", ha manifestado la abogada del caso, Maite Ortiz, para Onda Vasca. "Ahora, el acreedor, que es un prestamista de Madrid (Reno Amusements S.L.), ha acudido al juzgado e insta una demanda de ejecución hipotecaria, lo que significa que reclama la totalidad de la deuda resuelta en el contrato y pide que se subaste la vivienda para cobrar su deuda", ha añadido.

Ante esta situación, Stop Desahucios ha organizado una concentración esta mañana, en el Boulevard donostiarra, para denunciar la realidad a la que se enfrenta Otegi. La usurbildarra se ha mostrado muy emocionada y afectada, tanto que no ha encontrado fuerzas para articular palabra.

En voz de la letrada, "ahora nos encontramos en un momento en el que queremos saber cuantas cuotas impagadas había en el momento de la resolución contractual, para ver si pagando lo impagado podríamos intentar, por lo menos, que la vivienda nos se subaste". Sobre todo, desean y solicitan que María Ángeles pueda pasar el último tramo de su vida en su hogar. 

De momento, el procedimiento, con la subasta inminente, sigue adelante.

2022-10-11T13:07:38+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo