En directo
21:40 - 23:59
Athletic

Marcelino pide al Athletic humildad en el partido ante el Mallorca

Marcelino ha comparecido en rueda de prensa antes del partido del Athletic ante el Mallorca de este sábado en Lezama
Marcelino ha comparecido en rueda de prensa antes del partido del Athletic ante el Mallorca de este sábado en Lezama

"No nos debemos confundir con el partido ante el Mallorca". Marcelino García Torral pone en aviso al personal. La buena racha del Athletic en este arranque de liga no tiene que servir para que la euforia llegue a cegar al propio jugador y al entorno, por lo que el técnico reclama la "máxima humildad y respeto al Mallorca" para el duelo del sábado en San Mamés, el segundo del curso ante el público rojiblanco.

  • MÁS INFO: La convocatoria de Marcelino

Marcelino, que tiene la baja por lesión de Oihan Sancet, ha puesto el énfasis en este matiz: "Fuimos superiores al Barça durante 70 minutos, que es la leche; jugamos un gran partido en Vigo y no podemos pensar que ante el Mallorca será un partido fácil, porque sería un error. Debemos afrontarlo con la máxima humildad y respeto al rival, y a partir de ahí ceñirnos a los conceptos futbolísticos, porque tiene un muy buen contragolpe y tenemos que tomar decisiones correctas, llegar al área en el mayor número de ocasiones y ser definitivos en las dos áres, que es donde se deciden los partidos".

Un Mallorca que el Marcelino reconoce que exigirá mucho al Athletic y donde milita un exrojiblanco, como es el caso de Iñigo Ruiz de Galarreta, que debutó como león hace una década. El asturiano ha afirmado que el nombre del hoy futbolista bermellón no llegó a estar sobre la mesa como posible refuerzo para esta campaña, aunque ha señalado que no hay que descartar que pueda volver a Lezama en un futuro.

"Es un futbolista que logró lo que todos los niños de Bizkaia quieren, ha tenido un crecimiento que le ha llevado a estar en Primera. Le deseamos todo lo mejor, que siga la progresión y por qué no va a volver. Hay muchos futbolistas que aparecen, que tienen una salida y una vuelta", ha expresado Marcelino, que ha dejado caer que Iñigo Lekue volverá a repetir en el once pese a contar por primera vez con los cuatro laterales derechos que tiene en la plantilla.

El de Villaviciosa no quiere obsesionarse con el hecho de encadenar dos victorias consecutivas, objetivo que no logró la campaña pasada, momento que ha recalcado la necesidad de que el equipo se haga fuerte en San Mamés: "Sin ninguna duda, el equipo está fuerte en casa, tenemos que sumar de tres tres y en ello es importante nuestra afición. Cuando hay unión entre equipo y afición resulta muy difícil para los rivales ganar".

11/09/2021
En directo
21:40 - 23:59
Onda Vasca con José Manuel Monje
21:40 23:59
En directo
21:40 - 23:59
21:40 23:59
688 854 852