Hace unas semanas, un pequeño aficionado del Athletic Club se hizo viral en el mismo momento en el que su voz fluyó por los micrófonos del programa de fútbol 'El día después'. El motivo detrás de ello, su gran conocimiento sobre este deporte a su temprana edad. Por ello, ha sido bautizado en redes sociales como 'la enciclopedia del fútbol'.
Esa aparición, llevada a cabo en una conexión en los aledaños del estadio del Athletic Club, San Mamés, puso en el foco a Pedro. Aficionado del equipo de Ernesto Valverde, el joven contestaba con facilidad a todas las preguntas del periodista del programa televisivo desplazado a Bilbao, mientras que enumeraba con desparpajo las selecciones vencedoras de varias ediciones del Mundial desde sus inicios hasta la actualidad. La época parecía no importarle, ya que para él las fechas no parecían ser más que simples datos junto a nombres de jugadores de fútbol, resultados y anécdotas.
En el extracto que se viralizó en ese momento en redes sociales, ya que contaba con miles de visualizaciones, se comparó a Pedro con el periodista deportivo Julio Maldonado, más conocido como Maldini. Esto se debe a su extenso conocimiento del fútbol, muy similar a lo que se pudo ver por parte del joven aficionado del Athletic Club.
Meses después, ambas mentes que guardan en su interior todo tipo de información del ámbito futbolístico se han juntado en el plató de televisión del programa de Movistar 'El día después'. Pedro ha acudido como invitado, ocasión en la que ha aprovechado para presentar varios vídeos y poner a prueba tanto su conocimiento como el de Maldini.
Pedro y Maldini juntos en televisión
Con los focos encendidos y las cámaras grabando, el joven Pedro comienza a comentar los vídeos escogidos. El primero de ellos, como no podía ser menos, es un gol del Athletic Club. El protagonista del mismo, tal como señala Pedro, es Aritz Aduriz y su tanto frente al Nápoles en la última clasificatoria de la Champions disputada por los rojiblancos.
Posteriormente, las imágenes viajan hasta el pasado y datan de los años 50, años 70 y el Mundial de 1986. Al mismo tiempo, tanto Maldini como Pedro van comentando todos los detalles detrás de las imágenes. Las paradas de los penaltis de Duckadam frente al FC Barcelona en la final de la Champions, jugadas de Stanley Matthews o las hazañas del Ajax de Johan Cruyff.
El resto de periodistas sentados en la mesa aparecen con rostros de sorpresa mientras no paran de reírse ante los comentarios de Pedro y Maldini. Estos le preguntan al primero acerca de si emplea el tiempo dedicado a hacer los deberes para ver tantos partidos de fútbol y bromean con la caída a la marmita del conocimiento del fútbol como si de Obélix se tratase.
Siguiendo con las bromas y el humor, ambos presentes a lo largo de las intervenciones con Pedro, Maldini comenta: "nunca ha tenido un hijo pero si tuviera un hijo como él… Madre mía". Esto llega debido a que por la diferencia de edad entre ambos parecen padre e hijo.
Todo indica a que el destino ha unido a dos auténticos expertos del fútbol. Tal como señala Maldini durante el programa, en el futuro le va a decir a Pedro para ver partidos juntos e incluso para hacer alguno de los viajes que hacen con el programa en alguna de las competiciones que se realicen tanto en el estado como fuera del mismo.