Es la nota más alta de la PAU en Euskadi. Maddi Gárate ha sacado nada más y nada menos que un 9,86 sobre 10, menos de dos décimas para que su selectividad hubiera sido perfecta. En ONDA VASCA, Maddi Garate reconoce que no se esperaba una nota así. "No me esperaba tanto. Salí con buenas sensaciones pero...", afirma aún sobrepasada por haberse convertido en uno de los nombres propios de esta PAU que han aprobado el 97% de los estudiantes vascos si bien con una nota media más baja que el año anterior.
"Es un orgullo muy grande", destaca dejando claro, eso sí, que no hay fórmula mágica y que esa nota se logra de una sola manera: estudiando mucho. "Meter horas y no dejar todo para el último momento", destaca Maddi. "Hay que intentar hacer algo todos los días aunque sea lo mínimo. He intentado sacar buenas notas en el bachillerato y luego repasar", añade.
De momento tiene claro que quiere estudiar alguna ingeniería y su primera opción sigue siendo diseño de producto a la espera de ver cómo le ponderan las notas para saber la nota final al hacer la media con su nota de bachillerato.
Alumna de Jakintza Ikastola de Ordizia, ya ha sido felicitada por sus profesores a los que afirma estar muy agradecida.
Dos bizkainas en segunda y tercera posición
Junto a Maddi Gárate, las otras dos mejores notas de la PAU en Euskadi son dos bizkainas. June Diéguez, de Galdakao que se queda con la mejor nota de Bizkaia, la segunda mejor de Euskadi. June ha logrado un impresionante 9,92 sobre 10 en la fase general y un 13,45 sobre 14 en la calificación final, situándose en lo más alto del ranking. Al igual que Maddi, resalta que la clave de su éxito ha sido la constancia y la organización a lo largo del curso, llevarlo al día. June quiere estudiar medicina, ahora que hay una gran necesidad de profesionales sanitarios. Por último, la tercera mejor nota de Euskadi ha sido la de Laura Soraya Ampudia Barrios, vecina de Trapagaran.