En directo
11:00 - 13:00
Athletic

Lucía García jugará en el Manchester United

Tras 161 partidos y 63 goles en sus seis temporadas en el Athletic, la delantera firma con las ‘Red Devils’ para las dos próximas campañas
Lucía García, con la camiseta de su nuevo club.
Lucía García, con la camiseta de su nuevo club.

Lucía García es ya jugadora del Manchester United. El club inglés ha anunciado este lunes el fichaje por las dos siguientes temporadas de la exdelantera internacional del Athletic, que de esa manera pone fin a sus seis cursos en las filas del conjunto rojiblanco. Este diario ya adelantó el pasado 11 de abril que tanto Lucía como Ainhoa Moraza habían tomado la decisión de no dar continuidad a su periplo como jugadoras de la entidad vizcaina, el propio club lo anunció el 29 de mayo, reconociendo que ambas habían desestimado las ofertas de renovación que se les habían hecho llegar, y mientras la defensa guipuzcoana firmó a comienzos de este mes por el Atlético de Madrid hasta el 30 de junio de 2025 la delantera nacida en Barakaldo ha decidido, a sus 24 años, emprender una nueva aventura en el fútbol inglés. Detrás deja una trayectoria de 161 partidos y 63 goles en el primer equipo del Athletic.

Internacional con la selección española que en la presente Eurocopa alcanzó los cuartos de final, cayendo precisamente ante Inglaterra, Lucía se ha mostrado encantada por este nuevo paso en su carrera profesional. “El hecho de que un club de la entidad del Manchester United haya depositado su confianza en mí supone un sueño convertido en realidad. Ya me siento como en casa aquí. En el club se respira una atmósfera de gran familiaridad, que es exactamente el ambiente en el que yo puedo evolucionar. Daré todo lo que tengo sobre el terreno de juego para hacer que nuestros aficionados se sientan orgullosos y espero marcar algunos goles también”, ha asegurado la futbolista en declaraciones realizadas a la página web del Manchester United.

Por su parte, su nuevo entrenador, Marc Skinner, considera que la llegada de la exrojiblanca supone una gran incorporación: “Estamos encantados con su fichaje. Su llegada muestra nuestro continuo compromiso en pos de la progresión de nuestros equipos. Lucía posee una agilidad maravillosa y habilidades en el juego uno contra uno que serán muy del gusto de nuestros aficionados y de toda la liga. Ahora esperamos poder ensamblarla al resto del equipo durante la pretemporada”.

2022-07-26T18:14:03+02:00
En directo
11:00 - 13:00
Onda Vasca con Kike Alonso
11:00 13:00
En directo
11:00 - 13:00
11:00 13:00
688 854 852