Athletic

Los Williams ya entrenan con Ghana y España

Nico agradece la oportunidad de Luis Enrique: “Quiero trabajar, que me vea el míster. voy a dar lo máximo”
Nico Williams controla el balón en el entrenamiento de este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas
Nico Williams controla el balón en el entrenamiento de este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas

El parón liguero, con el Athletic asentado en la zona noble de la clasificación de LaLiga, centra el foco de la atención mediática en los compromisos internacionales de las diferentes selecciones. En clave rojiblanca, Unai Simón, Iñaki y Nico Williams son los jugadores del conjunto bilbaino que van a cobrar protagonismo en la última ventana FIFA antes de la disputa del Mundial de Catar. El portero, un fijo para Luis Enrique en la selección española, tiene todas las papeletas de ser titular ante Suiza y Portugal, en los dos compromisos de la UEFA Nations League. Duelos en los que podría debutar con España el menor de los Williams. A sus 20 años, el extremo ha sido uno de los protagonistas de la primera jornada de concentración en la Ciudad de Las Rozas.

Nico llegó a mediodía con Simón como maestro de ceremonias. Y en la tarde de este jueves se ha ejercitado por primera vez a las órdenes del técnico asturiano. “Estoy muy contento de estar aquí, me enteré cuando salió la convocatoria. No tenía ni idea de que estaba en la prelista, ha sido una alegría para toda mi familia y voy a rendir aquí”, ha destacado al canal de la Federación Española el menor de los Williams, que el pasado sábado, ante el Rayo, marcó su segundo gol en LaLiga como león, después del logrado la jornada anterior contra el Elche. El rojiblanco, que se ha ganado un puesto en la banda derecha del equipo de Ernesto Valverde por su verticalidad y descaro ante los rivales, aseguró que “mis padres y mi familia entera están orgullosos de mí y ahora hay que seguir. Tengo los pies en el suelo, quiero trabajar, que me vea el míster. Le agradezco esta oportunidad y voy a dar lo máximo en el campo”.

Con tan solo 48 partidos en la élite, la carrera de Nico va a pasos agigantados. El extremo rojiblanco, habitual en la sub’21, tendrá la oportunidad de debutar con el combinado estatal. Después de estos dos partidos, Luis Enrique deberá enviar a la FIFA una prelista de 55 jugadores. De ahí deben salir de manera obligatoria los mundialistas, un total de 26. Tras la entrega de la lista final solo se podrá cambiar por lesión acreditada.

Iñaki, con los 'Black Stars'

Casi a la misma hora que Nico ha saltado al césped de Las Rozas, su hermano ha vivido su primer entrenamiento con los 'Black Stars', concentrados desde el domingo en Francia, donde el viernes se miden en un amistoso en Le Havre con Brasil. El delantero bilbaino, citado por Otto Addo para el duelo de Ghana contra la Canarihna y para la cita del día 27 frente a Nicaragua, ha conocido a sus compañeros en el combinado africano.

El mayor de los Williams, que no ha dudado en aceptar la oportunidad que le ha llegado desde Ghana, tendrá un bautismo de altos vueltos ante la pentacampeona del mundo y una de las máximas favoritas para conquistar el próximo Mundial, competición que también disputará el rojiblanco. Recordar que el bilbaino ya jugó con la absoluta de España un amistoso ante Bosnia en 2016, pero un cambio en la normativa de la FIFA le libera para jugar con el país de nacimiento de sus padres.

2022-09-20T19:11:02+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo