Actualizado hace 2 minutos
El próximo 18 de octubre, el Coliseo Antzokia de Eibar será el escenario de un concierto en homenaje a Elena Pérez, directora del grupo de txistularis Usartza, al cumplirse el quinto aniversario de su fallecimiento.
Plantel de musicos y baile
La actuación adoptará la forma de un concierto de cámara en el que los txistularis de Eibar se verán acompañados de distintos músicos, así como de un grupo de baile.
En concreto, el concierto, que dará comienzo a las 12.30, contará con la participación de Garikoitz Mendizabal (txistulari solista), Isabel Laspiur (piano), Marisol Arrillaga (acordeón), Enrique Campos (violín), Javier Navascues (violín), Edurne Olazabal (viola), Andrés Robles (violonchelo) y Joaquín Marco (contrabajo), además de los dantzaris del grupo de danzas Kezka.
Repertorio
El repertorio del concierto incluye las siguientes obras se abre con Belatzarenak (J. I. Ansorena), Beti nigandik gertu (J. I. Ansorena), Ohorezko kontrapasa (J. I. Ansorena), Tximeletaren mezua (J. Elberdin), Recuerdos del ayer (David Rivas), Urdinpean (Jon G. Etxeandia), Ostroen dantza (Xabier Zabala) y Elena gogoan (Xabier Zabala).
Pieza de diversos estilos
Estas piezas darán paso a un nuevo repertorio en el que sonarán las siguiente composiciones: Concierto en DOM Rv 443 (A. Vivaldi), Itsasora mezu bat (Pello Ramírez), Hala ere (Lourdes Iriondo), Arrikutz (Aitor Furundarena), Aire zahar bat (Jabier Ituarte), Habanera (Ruper Lekue) y Cinema Paradiso suite (Xabier Zabala).