En directo
00:00 - 06:00
Navarra

Los tres heridos por asta del encierro del lunes continúan ingresados

Se trata del joven donostiarra de 22 años U.Z.A, del australiano M.T. y del valenciano Sergio Rivera
'Marismeño' embiste al joven donostiarra mientras el corredor australiano se sube a la barrera junto a su novia en el encierro del lunes.
'Marismeño' embiste al joven donostiarra mientras el corredor australiano se sube a la barrera junto a su novia en el encierro del lunes.

Los tres heridos por asta del encierro del lunes 11 de julio, protagonizado por la ganadería gaditana de Cebada Gago, continuaban ayer ingresados en el Hospital Universitario de Navarra (HUN), según ha recogido el parte médico facilitado por el Gobierno de Navarra.

Se trata del joven donostiarra U.Z.A. de 22 años, que sufrió una cornada de 18 centímetros en la ingle, así como heridas puntiformes por cuerno de toro en la región pretibial derecha y en la región tricipital derecha; el valenciano Sergio Rivera, de 29 años, que sufrió una herida en la rodilla izquierda con leve pérdida de sustancia y mínima afectación de musculatura extensora; y el australiano, M.T., de 25 años, que sufrió una herida en la zona del gemelo apreciando trayecto de entrada y salida, perforando el espacio entre gemelos y el sóleo.

Las lesiones por asta del lunes se concentraron en la Plaza de Toros, donde Marismeño, acompañado de su hermano Arquero, se paseó por el coso, fijándose en el lado derecho. Allí se cebó con el joven donostiarra U.Z.A., de 22 años, al que en una primera embestida le provocó una cornada con trayectoria ascendente en la región inguinal izquierda y diversas heridas puntiformes en la región pre-tibial derecha y en la tricipital derecha. Pero el burel, en medio de la trifulca, se iba a encontrar también con la pierna izquierda del australiano M.T., de 25 años, al que sin ni siquiera verle le atravesó la extensión izquierda y con un trayecto de entrada y salida entre los músculos gemelo y sóleo, perforó el espacio entre ellos contundiendo los músculos, aunque sin afectación de paquete vasculo-nervioso. En el caso del primero, necesitó de revisión quirúrgica, sutura y colocación de drenajes en el mismo quirófano del coso e ingresó posteriormente en la Unidad de Recuperación Postanestésica (URPA) del Hospital Virgen del Camino, de donde luego pasó a la planta de hospitalización, donde continuaba ayer ingresado con pronóstico menos grave.

El mismo recorrido llevó el joven australiano, al que en la enfermería del coso le suturaron por planos y la piel con grapas. Así, permanecía con un drenaje profundo y otro subcutáneo, y a última hora de la tarde del lunes ya era llevado a planta, donde continuaba ayer y su pronóstico era "menos grave".

El parte de heridos por asta lo completó Sergio Rivera, natural de Moixent (Valencia) y de 29 años, que sufrió en la bajada al callejón un puntazo en la rodilla de la pierna izquierda cuando se encontró de cara con Cepillito, que decidió girarse de forma brusca cuando ya enfilaba el camino al callejón. En su encuentro, el burel le provocó una herida con leve pérdida de sustancia y mínima afectación de musculatura extensora. Por ello, necesitó de limpieza, sutura por planos y se le colocó un drenaje. Rivera fue directamente trasladado al Hospital Universitario de Navarra (HUN), donde ayer seguía ingresado en Observación.

2022-07-13T15:09:03+02:00
En directo
00:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
00:00 06:00
En directo
00:00 - 06:00
00:00 06:00