Athletic

Los protagonistas: la dupla Herrera-Muniain

El navarro y el bilbaino, juntos de inicio por segunda vez este curso, cocinan junto a Iñaki Williams el primer gol y hacen bueno el plan de Ernesto Valverde
Ander Herrera en el Valencia - Athletic
Ander Herrera en el Valencia - Athletic

La inesperada apuesta inicial por Iker Muniain y Ander Herrera en detrimento de Oihan Sancet y Oier Zarraga fue el as bajo la manga que se sacó Ernesto Valverde para hincar el diente a un choque a vida o muerte en el que el plan salió a la perfección al técnico rojiblanco. Ambos futbolistas, en su segunda alianza del curso tras compartir titularidad también en la visita liguera al Getafe el pasado 18 de octubre, participaron no en vano en la jugada del primer gol. Colgó el balón al área el centrocampista bilbaino, lastrado por las lesiones musculares en la primera mitad de la temporada, cabeceó hacia atrás un certero Iñaki Williams y embocó de volea con la derecha para hacer el 0-1 Muniain, quien no pudo reivindicarse de mejor manera en su vuelta al once cinco partidos después.

Titular en solo uno de los doce últimos compromisos oficiales, el envite correspondiente a los dieciseisavos de final de Copa contra el Eldense en el que marcó y asistió, el capitán firmó la noche del jueves su segunda diana de la temporada para reivindicar así su peso en el equipo. Relegado a un segundo plano por Sancet, el ‘10’ del Athletic buscaba una oportunidad para remarcar su importancia en el equipo y la encontró en Mestalla con las semifinales del torneo del K.O. en juego.

Muniain, titular en solo uno de los doce últimos compromisos oficiales hasta el partido de anoche, sumó su segunda diana del curso

Experiencia “en este tipo de partidos”, según reconoció el propio Valverde en rueda de prensa, buscaba el técnico con la inclusión del navarro y de Herrera en la alineación y no falló en su previsión el de Viandar de la Vera, pues Muniain, indiscutible hasta que sufrió una lesión muscular en el oblicuo externo izquierdo a finales de octubre, volvió a vacunar al Valencia siete años después.

Ander Herrera, que solo sumaba tres titularidades hasta este jueves, no posaba en el once inicial desde el estreno copero ante el Alzir

El Valencia - Athletic en imágenes Borja Guerrero

Herrera, que solo sumaba tres titularidades hasta este jueves y no posaba en el once inicial desde el estreno copero ante el Alzira, completó otra solvente puesta en escena como aliado de Mikel Vesga en los 79 minutos que sumó en las piernas, los mismos que jugó Muniain.

“QUEREMOS MÁS”

Al término del encuentro, el de la Txantrea subrayó que “queremos más” y aseguró a título individual que “ser entrenador conlleva tomar decisiones y ser jugador, acatarlas. Lo único en lo que he gastado energías es en hacer lo que está en mi mano para estar preparado cuando me tocara. Es cierto que se pasan momentos difíciles, pero me he apoyado en mi gente cercana y va por ellos, porque les debo todo”.

Herrera, por su parte, apuntó que “a veces me tocará de inicio, otras no y lo que quiero es sumar donde me toque y estar sano deportivamente. El resto viene solo”.

2023-01-27T22:07:03+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo