En directo
06:00 - 11:00
Athletic

Los precandidatos a presidir el Athletic toman posiciones

Ricardo Barkala, esta mañana en Ibaigane
Ricardo Barkala, esta mañana en Ibaigane

La campaña electoral en el Athletic ya se ha activado, aunque a día de hoy sea de forma oficiosa. Son días para tomar posiciones, una vez que la cita con las urnas se vislumbra a cinco semanas vista. El 24 de junio aún queda lejos, pero tanto Ricardo Barkala como Iñaki Arechabaleta, los dos precandidatos que de momento se postulan para suceder a Aitor Elizegi al frente de la entidad bilbaina, ya se mueven de cara a cerrar sus respectivos proyectos e intensificar los actos destinados a ganarse la confianza del socio.

Barkala, presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, ya se presentó en sociedad el lunes en el hotel Carlton de la capital vizcaina y Arechabaleta, cargo directivo del grupo Vocento, oficializará su candidatura mañana en la sede que ha habilitado en la calle Gregorio de la Revilla, esquina Plaza Campuzano, en una comparecencia en la que deustoarra proyectará las líneas maestras de su programa y donde se espera que ponga el acento en la figura de Marcelino y posibles alternativas al asturiano, en Lezama y en el equipo femenino, para el que prometería una fuerte inversión.

Barkala, en este sentido, ha acudido esta mañana a Ibaigane para recoger la documentación correspondiente que inicia el proceso de recogida de avales, al mismo tiempo que activa su página web www.athleticgeuria.eus y las cuentas en las diferentes redes sociales en las que ofrece información de su biografía, equipo de trabajo, programa electorales, entre otras ventanas. La estrena, eso sí, con un escrito en el que expone los ejes de su proyecto, además de poner el acento en premisas como "la ambición, el trabajo constante y el sentido de la responsabilidad", en tanto que mañana al mediodía inaugurará su sede electoral, sita en la calle García Rivero. Barkala ultima estos día la composición de su plancha a la que se podría sumar Juan Alcibar, socio de la consultora PwC, mientras esta tarde ha completado un nuevo encuentro privado con socios rojiblancos en Santurtzi.

Arechabaleta también se afana en cerrar los miembros de su equipo y que formarían parte de su Junta Directiva en caso de resultar elegido en las urnas. A los nombres conocidos del consultor Enrique Asla, que sería el contador de la Junta; el abogado Mario Fernández, el empresario Iñaki Berriozabal y la exjugadora del Athletic Amaia Elgezabal, el que fuera rector de la UPV entre los 2009 y 2017 Iñaki Goirizelaia también se suma a su plancha, en la que ejercería un papel relevante a la espera de definir su hipotética función, lo mismo que la ejecutiva Marta Areizaga, fundadora de una empresa de consultoría y sostenibilidad; y Alberto Uriarte, presidente del Consejo de Administración de Surne Seguros. Son nombres que maneja Arechabaleta, que en las redes sociales ha colgado un vídeo con su ama, socia del Athletic, como protagonista.

2022-05-19T18:08:02+02:00
En directo
06:00 - 11:00
Onda Vasca con Txema Gutiérrez
06:00 11:00
En directo
06:00 - 11:00
06:00 11:00
688 854 852