En directo
21:00 - 22:00
Actualidad

Los interinos tendrán una valoración específica que podría suponer hasta un 20% más de puntuación

El sindicato ELA ha protestado fuera del Parlamento Vasco porque considera que no soluciona nada sino que "ahonda en la precarización"
Los interinos tendrán una valoración específica que podría suponer hasta un 20% más de puntuación
Escuchar
00:45

En el Parlamento vasco ha aprobado la ley de Cuerpos y Escalas de la Administración pública vasca. El objetivo es reducir la actual tasa de interinidad cifrada en un 40%.

La ley mantiene la posibilidad de convocar procesos especiales de los interinos de cara a las OPE, aunque con la salvedad de que serán de manera excepcional y siempre que lo permita la ley estatal, se evita así la posible colisión con el Tribunal Constitucional.

Lo novedoso es que se crea una valoración específica para los interinos que, supondrá hasta un 20% más de la nota final. El objetivo evidentemente es consolidar las plazas con las personas que llevan años desempeñando el puesto. La consejera de autogobierno, Olatz Garamendi, ha sido clara. "En todo momento hemos manfiestado nuestra voluntad de estudiar la posibilidad de dar un tratamiento diferente a las situaciones temporales prolongadas en la Administración", afirma. y añade con esta norma se pretende "dar la cobertura necesaria" para afrontar esos procesos de consolidación con las "debidas garantías jurídicas". 

Desde el sindicato ELA, Ekaitz Oianguren ha criticado que la ley estatal es menos restrictiva y que esta ley "no da soluciones" sino que "ahonda en la precarización de los últimos años.

En conclusión, no habrá procesos especiales para los interinos sino procesos especiales de manera excepcional y siempre dento de lo dispuesto en la legislación básica estatal.

11/11/2021
En directo
21:00 - 22:00
Monográficos Musicales
21:00 22:00
En directo
21:00 - 22:00
21:00 22:00
Email