Actualidad
Actualidad

Onda Vasca con Iranzu Calvo

  • Lunes a Viernes de 07:00 a 11:00
  • Sábados de 14:00 a 15:00

Morning show conectado a la calle y omnipresente en la red.

Contacta con el programa

Síguenos

Las Claves de Javier Vizcaíno

"Los defensores de Dani Alves"

No deja de sorprender que en nombre de la presunción de inocencia no solo se defienda a un presunto violador cercado por los indicios como Dani Alves, sino que se siembren dudas sobre la mujer que lo ha denunciado.  
"Los defensores de Dani Alves"
Escuchar
01:55

Claro que sí, cómo no. Presunción de inocencia y bla, bla y requetebla. Pero somos lo suficientemente mayores como para hacer que nos caemos de un guindo. Si hasta la selectísima discoteca barcelonesa donde ocurrieron los hechos fue la primera en levantar la liebre y presentar las pruebas, canta mucho, y muy mal, que haya voces que corran en auxilio del presunto violador acorralado por una tonelada de indicios.

Les pongo un ejemplo entre mil. Ayer, en un programa ponzoñero de Cuatro TV, se le ponía alcachofa y focos a una individua que dijo haber tenido acceso a las cámaras de seguridad. No aportó ni media prueba de haberlas visto realmente, pero no tuvo empacho en deslizar que la denunciante acudió por su propio pie a los lavabos donde sufrió la presunta violación.

El presentador del engendro y los opinateros de jornada corrieron a sembrar las dudas. Todo por la audiencia, sí, pero sobre todo por la íntima y vomitiva convicción de que un multimillonario, como Dani Alves no tiene la menor necesidad de andar forzando a nadie porque le basta chasquear los dedos para que las mujeres hagan cola ante él con las piernas abiertas.

Y si hay una que no está dispuesta a pasar por el aro es porque busca algo turbio. Incluso, como ha sido el caso, cuando lo primero que ha tenido que hacer para sustentar la denuncia es renunciar a la indemnización que le correspondería si se probaran los hechos.

Así funcionan las cosas en un Estado en donde nos cantan las mañanas con una ley, ahora sabemos que llena de agujeros, que supuestamente protege a las mujeres, Pues qué puñetero asco.

24/01/2023
En directo
Onda Vasca En Directo