Vida y estilo

Los aficionados de Albania 'provocan' así a los italianos y se vuelven virales en medio mundo

Los seguidores del país balcánico 'atacan' uno de los símbolos sagrados de los transalpinos
Un aficionado italiano, arrodillado ante la 'ofensa' de los albaneses.
Un aficionado italiano, arrodillado ante la 'ofensa' de los albaneses. / X (@kos_data)

Las fases finales de los grandes torneos de fútbol, como la de la Eurocopa, que se está celebrando en Alemania, atraen a miles de aficionados de los diferentes países participantes, que dejan siempre imágenes curiosas y divertidas siempre que la convivencia entre ellos no sea problemática y se tome como una fiesta.

El sueño de Albania

Un ejemplo de eso fueron las horas previas del Italia-Albania de este sábado por la noche, en el debut de ambos equipos en la competición. Para el país balcánico se trata de todo un acontecimiento, ya que su selección apenas ha obtenido resultados destacados en toda su historia y su única participación en la fase final de un gran torneo fue en la Eurocopa de 2016, disputada en Francia, en la que no pasó de la fase de grupos.

Tampoco lo va a tener fácil en esta ocasión, al haber quedado encuadrada en uno de los grupos más complicados, si no el que más, junto a España, Croacia e Italia, con la que perdió por 2-1 en su estreno, pese a adelantarse en el primer minuto. Pero en la previa de ese partido unos aficionados albaneses se dedicaron a provocar a otros italianos con una divertida acción que se ha hecho viral en las redes sociales.

Con la pasta no se juega

En un ambiente festivo, unos cuantos seguidores de Albania se colocaron frente a unos de Italia al otro lado de una calle de la ciudad de Dortmund y se dirigieron a ellos haciendo una de las cosas que teóricamente más irritan a cualquier habitante del país transalpino: abrieron un paquete de espaguetis, los sacaron todos y los partieron por la mitad, entre gritos de entusiasmo, mientras los italianos, que les seguían la broma, se arrodillaban en un gesto de desesperación.

Porque si algo dejan claro los italianos es que los espaguetis hay que cocinarlos enteros y no partirlos por la mitad (o en más trozos) como hacen muchas personas fuera de su país, por ejemplo, en España, para que sean más fáciles de comer.

El vídeo, que lleva más de 11 millones de reproducciones en la red social X (antes conocida como Twitter), ha generado cientos de comentarios de tuiteros, y algunos de ellos recuerdan a los albaneses que también podrían haberles mostrado una pizza con piña para picarles de igual manera con otro de sus platos más conocidos. La misma cuenta añade otros vídeos en los que se ve cómo aficionados de las dos selecciones se lo pasaron en grande en la previa, incluso compartiendo bailes.

Eso sí, no todo fue tan modélico entre ambas hinchadas. La Policía alemana detuvo antes del partido a cincuenta seguidores italianos que pretendían atacar a los aficionados albaneses con navajas y cócteles Molotov, y que fueron puestos a disposición judicial el domingo. Y durante el encuentro el comportamiento de parte de la afición albanesa tampoco fue ejemplar, con invasión de campo al final, lanzamiento de objetos desde la grada y encendido de bengalas, con lo que la UEFA ha abierto un proceso disciplinario contra la Federación Albanesa de Fútbol.

2024-06-18T16:32:03+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo