Mundo

Londres subraya su "compromiso" con el programa nuclear de la OTAN

El Reino Unido afirma que con el compromiso británico en este cometido "se sostienen decenas de miles de empleos en todo el país"
El ministro de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace.
El ministro de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace.

El Reino Unido subrayó su "compromiso" con el programa de disuasión nuclear de la OTAN en un encuentro celebrado este viernes en la base naval británica en Clyde (Escocia).

En un comunicado difundido hoy, el Ministerio británico de Defensa detalló la reunión organizada por la secretaria de Estado de Defensa del Reino Unido, Annabel Goldie, que acogió a miembros de la OTAN.

Según la nota, Goldie reiteró el "compromiso" del Reino Unido con la causa nuclear, garantizado gracias a la reciente inyección de fondos ya anunciada de 3.000 millones de libras (3.410 millones de euros).

Con el compromiso británico en este cometido "se sostienen decenas de miles de empleos en todo el país, como unos 7.000 puestos de trabajo" en la citada base naval.

Escocia acoge también algunas de las más cruciales capacidades en materia defensiva de este país, como la llamada Alerta de Reacción Rápida, ubicada en la base de las Fuerzas Aéreas británicas (RAF) en la localidad de Lossiemouth y una industria defensiva que florece con fragatas actualmente en proceso de construcción.

Por su parte, el ministro británico de Defensa, Ben Wallace, señaló en el comunicado que este país ha "declarado su programa de disuasión nuclear a la defensa de la OTAN desde hace 60 años" y el compromiso británico "a la seguridad de la Alianza Atlántica es absoluto".

Por su parte, la secretaria de Estado Goldie apuntó que la continua inversión británica al programa de disuasión nuclear es "vital para la seguridad" nacional y la de los aliados de la OTAN.

2023-04-29T16:32:04+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo