En directo
17:00 - 18:00
Cultura

Llega a los Museos Forales de Bizkaia el festival MusEkintza

Ofrecerá nueve espectáculos multidisciplinares en siete lugares de Bizkaia, desde el 24 de septiembre
Llega a los Museos Forales de Bizkaia el festival MusEkintza
Escuchar
00:25

Los museos forales de Bizkaia serán escenario en los próximos meses de distintas disciplinas artísticas. El festival MusEkintza arrancará el 24 de septiembre en el Castillo de Muñatones de Muskiz con un espectáculo a cargo de Mamba Beat Club, que llevará el peso de la parte musical, y de la danza aérea de la artista La Glo. Será el primero de los 9 espectáculos programados para los últimos sábados de cada mes, además de los días 11 y 24 de junio. Tendrán lugar en el ya mencionado Castillo de Muñatones, La Encartada Fabrika Museoa de Balmaseda, la Ferrería El Pobal de Muskiz, Txakolingunea de Bakio, Euskal Herria Museoa en Gernika, Arkeologi Museoa en Bilbao, y Arrantzaleen Museoa de Bermeo. La Diputación Foral de Bizkaia impulsa este festival MusEkintza. 

Se ha diseñado una iluminación y proyección decorativa para cada espacio con el fin de reforzar la experiencia del público. El festival ofrecerá un amplio abanico de artes escénicas: música, danza, teatro, cine, humor, magia, iluminación y museos. El programa completo, así como la información para hacer las reservar, se puede consultar en www.bizkaikoa.bizkaia.eus.

La diputada foral de Euskera, Cultura y Deporte, Lorea Bilbao, ha explicado durante la presentación de MusEkintza que es un festival que pretende acercar los museos a la cuidadanía y que se conviertan en espacios vivos.

07/09/2021
En directo
17:00 - 18:00
Oldies
17:00 18:00
En directo
17:00 - 18:00
17:00 18:00
Email