En directo
07:00 - 11:00
Cultura

Las series ‘Succession’ y ‘Ted Lasso’, favoritas para los Emmy 2022

HBO supera a Netflix al conseguir 140 nominaciones con sus producciones
Estatuilla del Premio Emmy. | FOTO: AFP
Estatuilla del Premio Emmy. | FOTO: AFP

Succession (HBO Max), Ted Lasso (Apple TV) y The White Lotus (Prime Video) se alzan como las grandes favoritas a los Emmy, los premios más importantes de la televisión estadounidense, que este año han aparcado su predilección por los formatos anglosajones al nominar al fenómeno surcoreano El juego del calamar.

La ficción de Netflix, cuyo éxito global sorprendió a la propia compañía, suma 14 nominaciones, algunas muy importantes como mejor serie dramática y mejor actor protagonista para Lee Jung-jae, aunque queda lejos de las 25 candidaturas de Succession, la producción que más alegrías está dando a HBO tras el final de Juego de Tronos. El drama familiar, que ya venció en los Emmy de 2020, se ha acercado este año al récord de 32 nominaciones que logró Juego de Tronos en 2019, su año de despedida, una marca difícil de superar en plena era de consumo masivo de la pequeña pantalla.

Tras ganar el Emmy el año pasado, la serie acumuló este martes 20 candidaturas, solo empatada con The White Lotus, una sátira de HBO sobre los conflictos raciales y de clase en EEUU que parte en posición privilegiada en el apartado de miniserie (serie limitada).

HBO VENCE A NETFLIX

En su particular batalla por el prestigio, HBO barrió al cosechar 140 nominaciones entre todos sus títulos, marcando distancias con Netflix, que se conformó con 105 menciones. Esa diferencia se explica, en parte, porque las grandes apuestas de Netflix se han desinflado en el recuento: sus dos series más vistas de la historia, El juego del calamar y Stranger Things, cosecharon 14 y 13 candidaturas respectivamente. Además, ambas competirán en mejor serie dramática, donde Succession es ya la indiscutible favorita. Ozark, Better Call Saul, Euphoria, Severance y Yellowjackets son el resto de dramas nominados.

En comedia, la amable y futbolera Ted Lasso, protagonizada por el carismático Jason Sudeikis, encontrará fuerte rivalidad en Hacks, liderada por Jean Smart en el papel de una cómica de capa caída que busca recuperar el éxito perdido. Abbott Elementary, Barry, Curb Your Enthusiasm, The Marvelous Mrs. Maisel, Only Murders in the Building y What We Do in the Shadows completan la lista de aspirantes a mejor comedia.

Finalmente, en miniserie habrá dos tramas basadas en casos reales sobre personas que inventaron una vida que no les pertenecía, la tendencia narrativa del año. Son The Dropout e Inventing Ana, que se medirá con Dopesick, Pam & Tommy y The White Lotus.

SIN LATINOS

Tan solo el guatemalteco Oscar Isaac será candidato a mejor actor de miniserie por su trabajo en Secretos de un matrimonio, la versión moderna del clásico de Ingmar Bergman que ha encandilado a la crítica. El intérprete se enfrentará por este galardón a Colin Firth, Andrew Garfield, Sebastian Stan, Himesh Patel y Michael Keaton.

2022-07-14T05:45:03+02:00
En directo
07:00 - 11:00
Onda Vasca con Txema Gutierrez
07:00 11:00
En directo
07:00 - 11:00
07:00 11:00
688 854 852