Gipuzkoa

Las casetas de los socorristas empiezan a colocarse en las playas de Donostia

Los interesados pueden hacerse con uno de los toldos libres en las tres playas hasta el 31 de julio
Casetas de socorristas colocada este martes en la Zurriola
Casetas de socorristas colocada este martes en la Zurriola

Las casetas de los socorristas de las playas donostiarras han comenzado a colocarse. La playa de la Zurriola acogió este martes uno de los cuatro refugios de madera para quienes trabajan todo el verano en la playas con el fin de garantizar la seguridad de los bañistas.

La instalación de las casetas es solo una de las tareas necesarias para que las playas estén a punto para el 1 de junio, cuando comenzará la temporada que se alargará hasta finales de septiembre. Las cabinas estarán abiertas en este periodo. Las de La Concha siguen en obras, por el momento, aunque la previsión es que estén listas para el 1 de junio.

Los toldos, por su parte, empezarán a funcionar el 15 de junio y estarán instalados tres meses. A finales de abril terminó el proceso reparto de los más de un millar de parasoles que hay entre La Concha, Ondarreta y la Zurriola, que se habían adjudicado el año anterior por sorteo. Tras un proceso para saber si los adjudicatarios lo mantendrían en el verano de este año, quedaron un 13% sin asignar, incluidos el 4% de los de La Concha.

Desde entonces, el Ayuntamiento abrió un nuevo periodo, que sigue activo hasta el 31 de julio, para que los interesados puedan solicitar uno de los parasoles que han quedado libres.

La temporada estival conlleva también la apertura de bares en el voladizo de La Concha, así como de dos chiringuitos en Zurriola y uno en Ondarreta, y otros servicios playeros.

2023-05-25T05:45:03+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo