En directo
00:00 - 06:00
Mundo

Las autoridades prorrusas de Járkov denuncian la muerte de un alcalde en un ataque de Ucrania

La parte ucraniana denuncia que el alcalde de Jersón, Igor Kolijaev, se encuentra en paradero desconocido desde su secuestro por "invasores rusos" a finales de junio
Soldado ucraniano en la región de Járkov (Ucrania).
Soldado ucraniano en la región de Járkov (Ucrania).

Las autoridades prorrusas de la región ucraniana de Járkov han denunciado la muerte del alcalde de Valiki Burluk, Yevegeni Yunakov, tras un ataque contra un vehículo ejecutado por "los nazis del Gobierno ucraniano".

"La explosión de un automóvil en Veliki Burluk, que mató al jefe de la administración local Yevgeni Yunakov, fue un ataque terrorista bien planeado y organizado por los nazis del Gobierno ucraniano", ha denunciado la Administración prorrusa de Járkov.

Según las autoridades, el ataque terrorista ha sido ejecutado por un grupo de sabotaje y reconocimiento cuyos miembros colocaron un explosivo en los bajos del vehículo del alcalde, recoge la agencia rusa de noticias TASS.

Por otro lado, la parte ucraniana ha informado de que el alcalde de la ciudad de Jersón, en la región homónima, Igor Kolijaev, se encuentra en paradero desconocido después de conocerse que las tropas rusas lo habían tomado como rehén.

Según ha detallado el gobernador regional, Dimitro Butrii, "a día de hoy solo hay información de que se lo llevaron", lo que está generando un periodo de inactividad a nivel administrativo, informa la agencia de noticias ucraniana Ukrinform.

De acuerdo con Butrii, tan solo Kolijaev cuenta con ciertos credenciales para la remuneración de empleados públicos, aunque ha reconocido que se espera solucionar en breve este problema.

La mencionada agencia ucraniana informó a finales de junio de que los invasores rusos habían secuestrado al alcalde de Jersón, presumiblemente por su negativa a colaborar con las fuerzas de ocupación.

2022-07-12T18:04:02+02:00
En directo
00:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
00:00 06:00
En directo
00:00 - 06:00
00:00 06:00