Mundo

Las autoridades prorrusas de Donetsk imputan a otros dos británicos por combatir junto a las fuerzas ucranianas

Dylan Healy y Andrew Hill están ahora mismo bajo una investigación que, en el peor de los casos, podría acarrearles una sentencia de muerte
Imagen de archivo de las afueras de Donetsk.
Imagen de archivo de las afueras de Donetsk.

Las autoridades de la autoproclamada República Popular de Donetsk han imputado a los británicos Dylan Healy y Andrew Hill por colaborar con las fuerzas ucranianas y están ahora mismo bajo una investigación que, en el peor de los casos, podría acarrearles una sentencia de muerte, como la que ya pesa sobre dos de sus compatriotas y un combatiente marroquí.

"La investigación ahora está en curso contra los mercenarios británicos Dylan Healy y Andrew Hill. Están acusados de los mismos artículos que los tres mercenarios condenados anteriormente. Hay una investigación en curso, se han presentado cargos", ha hecho saber la Agencia de Noticias de Donetsk, Dan News.

El 9 de junio, un tribunal de la RPD condenó a muerte a los ciudadanos británicos Shaun Pinner y Aiden Aslin, así como al marroquí Brahim Saadoun, acusados de participar en las hostilidades como parte de las formaciones armadas ucranianas como mercenarios.

En mayo, la cadena británica ITV identificaba a un británico llamado Dylan Healy, de 21 años, de Cambridgeshire, que fue capturado junto con otro británico, Paul Urey, en un puesto de control al sur de la ciudad de Zaporiyia, en el sureste de Ucrania.

Healy, chef de Huntington, estaba tratando de ayudar a las personas a huir de las áreas del país bajo ocupación rusa cuando la pareja fue capturada en un puesto de control militar, según la ONG Presidium Network.

2022-07-02T16:33:02+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo
En directo
Onda Vasca En Directo