Tras el éxito del fin de semana pasado del remo guipuzcoano en el Campeonato de Euskadi, este fin de semana buscarán repetir hazaña en el Campeonato de España que se disputa en Castro Urdiales. Cada vez queda menos para el inicio de la Liga Eusko Label y la Liga Euskotren y los equipos ultiman los detalles de preparación.
Un total de 7 equipos guipuzcoanos estarán presentes juntando la regata masculina y la regata femenina. En cuanto a los masculinos, si nos fijamos en los equipos inscritos se puede sospechar de que no ha generado mucha expectación teniendo en cuenta los 12 equipos que competirán en la Liga Eusko Label.
Orio, Donostiarra y San Juan serán los representantes guipuzcoanos en la regata masculina junto a otros 7 equipos. En el caso de los 2 primeros, vienen de quedar primero y segundo tanto en el campeonato guipuzcoano como en el de Euskadi. Los amarillos vienen pisando fuerte y son los principales favoritos para los campeonatos, la liga y las banderas.
En la regata femenina habrá 5 traineras compitiendo, 4 de ellas serán de Gipuzkoa: Tolosaldea, Arraun Lagunak, Hibaika y Zarautz. En estos primeros campeonatos Tolosaldea y Arraun Lagunak están manteniendo un duelo reñido al llevarse un campeonato cada. En el campeonato guipuzcoano la Lugañene se impuso por 6 segundos. El fin de semana pasado, en el Campeonato de Euskadi, el duelo fue más reñido y Tolosaldea consiguió llevarse el gato al agua por 78 centésimas. Todo hace indicar que este fin de semana será el del desempate, pero la realidad lleva a que el pique lo llevaran a la Liga Euskotren. Cabe recordar que Arraun Lagunak tuvo un dominio aplastador la pasada temporada tras haber ganado todos los campeonatos y llevarse todas las banderas excepto una.