Actualizado hace 6 minutos
La nueva zona de chorros de agua habilitada en el parque Izarraitz Atea de Azpeitia ya funciona a pleno rendimiento.
Apertura provisional
El Ayuntamiento de Azpeitia la puso en servicio de manera provisional a finales del pasado mes de junio, pese a que aún faltaban por llegar algunos elementos de juego.
La medida tenía como objetivo dar respuesta a los días de calor que se vivieron entonces y que, por desgracia, han continuado durante estas últimas semanas.
Una docena de elementos
Finalmente, los juegos que faltaban han llegado y ahora las niñas y los niños de Azpeitia pueden disfrutar plenamente de este espacio.
La zona ocupa un área circular de 16 metros de diámetro e incluye una docena de elementos (chorros, arcos de agua, etc.) que permiten disfrutar del agua y encontrar alivio frente al calor de distintas maneras.
Alivio frente al calor
Este espacio se suma al parque de chorros que ya existía en esa misma zona, un elemento con gran atractivo entre los más pequeños y las familias.
Esta circunstancia se hace especialmente necesaria en jornadas como las que estamos viviendo este caluroso verano, marcadas por las altas temperaturas.