Deportes

La SD Amorebieta renueva a su dirección deportiva

Jabi Luaces y Edu Abad capitanearán la nueva etapa de la SD Amorebieta
Jabi Luaces, nuevo director deportivo del Amorebieta / DEIA
Jabi Luaces, director deportivo del Amorebieta / DEIA

Actualizado hace 2 horas

La SD Amorebieta ha puesto hoy la primera piedra del nuevo proyecto deportivo con el anuncio y presentación de Jabi Luaces como director deportivo acompañado en la secretaría técnica por Edu Abad. Este movimiento, de absoluta continuidad dentro del órgano de elección de la plantilla, es el primero de Carlos Gómez en la presidencia tras el proceso electoral.

Renovación

El director deportivo Jabi Luaces acumulará su segundo curso al frente de la SD Amorebieta. Tras un ciclo glorioso en el que los azules lograron tocar el fútbol profesional hasta en dos ocasiones, el Amorebieta se enfrenta ahora a una reconversión deportiva y económica que tiene como fin iniciar una nueva e ilusionante etapa en Segunda RFEF.

Este reto estará de nuevo dirigido por Luaces tras garantizar la permanencia el año pasado y conseguir incluso la clasificación la Copa aprovechando el hueco que dejaba libre el Alavés B. Con experiencia amplia en el fútbol vizcaíno tanto en los banquillos como en la sala de máquinas, el de Busturia se esfuerza ya en cerrar las mejores incorporaciones posibles buscando perfiles jóvenes, con proyección y hambre para dar el salto al profesionalismo.

A su lado estará en la secretaría técnica un año más Edu Abad. El exdirector deportivo del gernika se volverá a encargar de la secretaría técnica acompañando a Luaces. Abad, con también amplio conocimiento del fútbol vasco, será la mano derecha del de Busturia en la contratación de futbolistas para el conjunto de Urritxe.

Entrenador

A pesar de que la SD Amorebieta baraja a esta hora varios nombres para ocupar su banquillo, todavía no hay elección definitiva. Tras haber comunicado ya a Aitor Zulaika que no continuará al frente del club, el club se esmera en cerrar su pieza clave para desbloquear la planificación deportiva, materia en la que no se ha podido avanzar con mayor celeridad debido al proceso electoral tras la salida de la junta directiva presidida por Jon Larrea.

Futuro

Tras la reestructuración económica que afronta ahora el club para poder preservar la buena dinámica financiera de la junta saliente, Amorebieta mira a la cantera. Uno de los pilares de los nuevos dirigentes será el producto de Txolon, que este año contará además con el filial en Preferente, un salto que puede ser asequible, con tiempo y planificación, para futbolistas creados en las instalaciones de los azules. El encargado de conducir y coordinar la formación de los jóvenes proyectos será un gran conocedor de Amorebieta y del club, Mikel Zamakona, quien fuera futbolista del club y posteriormente miembro importante de la cantera zornotzarra.

2026-06-19T10:41:54+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo