En directo
06:00 - 11:00
Vida y estilo

La respuesta viral de una madre de Álava en un grupo de padres de WhatsApp

Los mensajes repetitivos en el tuit.
Los mensajes repetitivos en el tuit.

Es habitual escuchar a personas que están hartas de los grupos de WhatsApp de padres del colegio. Que si no paran de escribir en todo el día, que si hay que repetir todo mil veces, que si se tratan temas que no vienen a cuento... El mensaje que una madre ha escrito en uno de esos grupos y que ha compartido en Twitter se ha hecho viral y ha dividido a las redes entres quienes están de acuerdo con lo que ha hecho y quienes no.

La usuaria @Karvala, que se llama Sara y es alavesa, ha compartido una captura de pantalla de una conversación en un grupo de padres y ha escrito: "Bueno, pues ya me odian en el grupo de WhatsApp del cole". ¿Y por qué le odian? En esa captura se ve cómo cinco padres o madres dan en unos pocos minutos las gracias por algo que no se ve a otro miembro del grupo, escribiendo "eskerrik asko" o emoticonos de aplausos. Y al parecer esos mensajes repetitivos son muy habituales.

Y ahí entra @Karvala, que, harta de tantos mensajes iguales y para ella innecesarios, escribe lo siguiente: "Buenas, no querría yo crear bronca ni nada parecido, pero ¿qué os parecería si ya dejamos preestablecido que todos estamos muy agradecidos a cualquier cosa que consideréis oportuna compartir por aquí y no necesitamos 25 notificaciones exactamente iguales cada vez? Que el primero ya lo agradezca, lo sienta o dé ánimos en representación de todos los demás".

Su propuesta dejó descolocados al resto de integrantes del grupo, ya que sólo recibió un comentario, en el que únicamente aparecía un emoticono de desconcierto y nadie quiso mojarse. Nada que ver con el éxito de su tuit, que en unas horas ha sumado más de 23.000 likes.

En las respuestas a su tuit, @Karvala ha recibido mucho apoyo de padres y madres que se sienten identificados con ella, que han querido hacer lo mismo más de una vez pero no se han atrevido para no generar polémica; pero también ha habido muchos tuiteros que han criticado sus formas y han argumentado que en esos grupos hay que mantener una cortesía.

2022-04-08T18:00:02+02:00
En directo
06:00 - 11:00
Onda Vasca con Txema Gutiérrez
06:00 11:00
En directo
06:00 - 11:00
06:00 11:00
688 854 852