Tan solo quedan 2 días para que el Real Unión dispute su particular final en Lezama ante el filial del Athletic. Pese a no depender de ellos mismos, la afición se ha volcado para que los jugadores no se sientan solos y puedan cumplir la primera parte de las opciones de salvación. Como bien informó el club irundarra a principios de esta semana, la plantilla ha decidido costear el 80% del viaje (entradas + autobús).
A algo más de 48 horas del partido, el club guipuzcoano ya ha conseguido llenar 5 autobuses, y va camino del sexto. A esta hora del jueves, algo más de 500 aficionados del Unión han confirmado su presencia en Lezama. Todos los aficionados con entrada tan solo han tenido que pagar 15 euros por el autobús y el pase al partido correspondiente al choque.
En el programa de hoy hemos podido contar con Ander Vidorreta, jugador del Real Unión para contarnos cómo están viviendo esta semana y que ambiente se respira en el entorno para lograr el milagro de Lezama. Ander quiso resaltar que la decisión de costear parte del viaje y las entradas a la afición vino de dentro del vestuario: "Sabíamos que íbamos a necesitar a la máxima gente de Irun posible en Lezama y salió por parte del cuerpo técnico y capitanes el hecho de costear el viaje y toda la plantilla estuvimos de acuerdo".
Pese a pensar ya en el choque del sábado, Ander ha querido decir lo doloroso que fue el último choque en el que en el tramo final de partido se les escaparon 2 puntos: "Sobre todo lo piensas al día siguiente del partido. Fue un palo gordo por cómo se dio y por cómo estaba la situación del partido". Aún y todo, el jugador que vivió una salvación agónica la temporada pasada, cree que este año también se puede dar.