En directo
17:00 - 17:15
Actualidad

La plantilla de BetiOn convoca otro mes de huelga

Los trabajadores buscan dejar resulto su convenio antes de que el Gobierno vasco adjudique el servicio a otra empresa
Los servicios de teleasistencia de BetiOn ya habían mantenido la huelga durante todo el mes de julio.
Los servicios de teleasistencia de BetiOn ya habían mantenido la huelga durante todo el mes de julio.

La plantilla de BetiOn, el servicio de teleasistencia a personas mayores del Gobierno vasco, han decidido convocar otro mes de huelga para reclamar el desbloqueo de la negociación del convenio.

En una nota de ELA y LAB, los sindicatos han explicado que los trabajadores quieren dejar resuelto el convenio antes de que el Gobierno vasco adjudique el servicio a otra empresa.

Esa licitación está recurrida por la UTE de empresas que actualmente presta el servicio, ya que ha quedado fuera del mismo por no presentar su oferta en las condiciones exigidas, por lo que solo concurre la UTE formada por Ilunion e Ibermática.

Los trabajadores reclaman que en la negociación del convenio participen las dos empresas implicadas en la licitación y el Gobierno vasco.

"No es la primera vez que la plantilla atraviesa por un cambio de adjudicatario del servicio, lo que pone en riesgo las condiciones laborales de la plantilla y fomenta las dobles escalas. Esto es consecuencia directa de la decisión política de Gobierno vasco de prestar un servicio público y esencial para la comunidad mediante empresas privadas que buscan hacer negocio con la salud de las personas", han criticado.

2022-07-22T09:29:03+02:00
En directo
17:00 - 17:15
Oldies
17:00 17:15
En directo
17:00 - 17:15
17:00 17:15
Email