Actualidad

La planta de Arcelor Mittal de Sestao, la ACB, parará su producción mañana

Se espera que la actividad pueda reanudarse a comienzos de enero

La ACB de Sestao ya anunció en noviembre que en esta parada anual se iba a remodelar la segunda línea de colada continua, que lleva años parada, para que la planta esté preparada para "volver a producir a su máxima capacidad", que es 1,6 millones de toneladas anuales, en 2023. Si las labores de mantenimiento marchan según lo previsto, es posible que la actividad pueda reanudarse tras las navidades.
En la tarde de ayer, jornada festiva, se inició la última colada prevista, con lo que los trabajos en la acería eléctrica se pueden prolongar "hasta el día 7 o el 8" de enero.
A partir de entonces se llevarán a cabo labores de mantenimiento de las instalaciones y para la "puesta en marcha" de la segunda línea de colada continua.
El 2 de enero, después de las vacaciones de Navidad, es la fecha prevista de regreso a la planta para iniciar los trabajos para "comenzar a fundir".
El calendario productivo, que "finalizaba el 14 de diciembre", se ha acortado "unos días" y se ha seguido trabajando "con normalidad hasta acabar los pedidos" que se tenían.

Etiquetas
2021-12-03T20:07:27+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo