El Grupo Social ONCE logró crear en 2023 un total de 3.187 empleos entre ONCE, Fundación ONCE e Ilunion, lo que supone un crecimiento del 4,6% en el número de trabajadoras y trabajadores hasta el total de 71.892. Con esos buenos resultados, el grupo ha decidido apostar por la mejora y se ha marcado el objetivo de alcanzar una plantilla de 75.000 personas en 2024, a nivel Estatal.
Parte de ese crecimiento activo se muestra en Euskadi que este 2023 ha conseguido sumar 197 trabajadores, alcanzando la cifra de 7.807 en el conjunto del Grupo Social ONCE de Euskadi. Así nos lo hacía saber en Onda Vasca Usue Vallejo Delcán, Delegada de la ONCE en Euskadi.
La Delegada nos ha explicado que, además de los empleados, también ha crecido el número de afiliados a la ONCE que en la actualidad son 3.220 personas. De hecho, a lo largo de 2023 se atendieron un total de 174 personas más en Euskadi que se acercaron para recibir servicios tras haber perdido la visión.
Entre esos servicios, destacaba Vallejo, la importancia de acompañar a esas personas que se han quedado ciegas y enseñarles a vivir desde su nueva realidad. Para ello también ofrecen soporte como formaciones o entrega de bastones y perros guía.
Todos estos servicios se financian mediante el juego responsable que a permitido ingresar en la Comunidad Autónoma Vasca un total de 51,8 millones de euros, lo que supuso un incremento del 6,61%.