Actualizado hace 10 minutos
El ambiente de fiesta seha enseñoreado de Mendaro y la razón para ello no ha sido otra que la celebración de una nueva edición de la popular feria de Kontzezio Azoka.
Afluencia de público
El recinto festivo, situado en la plaza del Ayuntamiento y el frontón, ha servido de punto de encuentro a muchos vecinos de Mendaro y a otros tantos llegados de las localidades del entorno.
A todos ellos les animaba el deseo de adquirir algunos de los muchos y variados productos expuestos en los puntos de venta que caracterizan a esta celebración y disfrutar de su excepcional ambiente..
Música, bailes y sidra
La música de los dulzaineros ha servido de contrapunto al inicio de la jornada, que ha tenido otro de sus puntos de referencia en la exhibición de bailes vascos que han protagonizado las entusiastas componentes de Mendaroko Gazteak bajo la carpa.
La misma carpa ha servido de marco al concurso-degustación de sidra, que este año ha contado con la participación de las sidrerías Lizeaga, Petritegi, Urdaira, Izeta, Altuna y Aburuza. La animada degustación ha dado paso al desenlace del concurso, que se ha saldado con el primer premio para la sidrería Izeta.
La sidra ha sido otro de los protagonistas de la cita festiva de Mendaro.
Sorteo y concurso del queso
Otros de los hitos de la mañana de hoy en Mendaro han sido el sorteo de la cesta con productos expuestos en la feria al igual que el concurso del queso. El primero ha ido a parar a manos de Manex Belaustegi y Amaia Beloki. En el segundo tocaba adivinar el peso de una pieza de queso expuesta en la feria y el premio ha sido para Ibon y Alex, que han afinado tanto que se han quedado a un solo gramo de dar su peso exacto, que ha sido de 1.255 gramos.
La mañana ha pasado entre compras, tragos y pinchos de talo y chorizo en el puesto de Mieltxo Saralegi, un clásico de la feria, antes de que los mendaroarras se repartieran por bares, sociedades y casas para disfrutar de comidas en cuadrilla y seguir con la fiesta por la tarde.