Después de 13 años de experiencia en el sector de la pesca deportiva y siendo pescador desde niño, Eduardo López Perona, muy interesado en la protección del medioambiente, decidió buscar una alternativa sostenible. Así nacía YKR Fishing, marca creada en Bilbao en 2014, dedicada al diseño y creación de cañas y señuelos artificiales con materiales biodegradables.
Para ello utilizan alta tecnología, materiales biodegradables, y diseños innovadores inspirados en los movimientos y características naturales de los peces, todo ello les ha convertido en un referente a nivel nacional e internacional.
Han hecho de la innovación su motor, convencidos de que es la clave del éxito en cualquier sector. Han patentado su solución y constantemente trabajan en el desarrollo de nuevos productos, que hoy son demandados en diferentes países. Además de señuelos y cañas, están desarrollando una gama de ropa técnica con la que quieren conseguir fidelizar aún más a todos los amantes de la marca.
Apoyos forales
YKR Fishing se ubica en el Elkartegi de Barakaldo y han sido apoyados por el programa de Creación de Empresas Innovadoras de la DFB.