La ertzaintza sigue investigando cuatro presuntos asesinatos en Bilbao mientras se busca al principal sospechoso

Todas las muertes se produjeron entre septiembre y octubre y se trata de hombres con los que el presunto asesino habría contactado previamente

la Ertzaintza está investigando la posible conexión entre las muertes de cuatro hombre entre septiembre y octubre del año pasado. Aunque en un principio todos los fallecimientos parecían deberse a causas naturales, el caso daba un giro con la muerte de un ondaoarra de 43 años el pasado octubre en Bilbao. Fue encontrado en su casa del Casco Viejo donde residía. La familia denunció varias extracciones de dinero posteriores y fue entonces cuando comenzaron las sospechas ya que en la autopsia se encontró extásis líquido. 

La investigación de la Ertzaintza sobre la posible relación con otras muertes que, según ha podido confirmar Onda Vasca, se inició hace tan solo unos días, se centra en este caso y esos tres hombres fallecidos en las mismas fechas y también en la capital bizkaina.

Se ha decretado el secreto de sumario y desde el Gobierno Vasco y el Departamento de Seguridad no se está ofreciendo ningún detalle al respecto. Algunos medios apuntan a que hay una orden internacional de detención contra el considerado como principal sospechoso y que podría haber contactado con las víctimas a través de una red de contactos. 

 

2022-05-05T06:31:04+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo