Gipuzkoa

La Diputación de Gipuzkoa convoca una nueva OPE dotada con 90 plazas

Este nuevo proceso se suma a los que ya tiene en marcha y que, en total, pone sobre la mesa 422 puestos de trabajo en "la mayor gestión de empleo público hecho por la Diputación en su historia"
Irune Bersaluze, durante la comparecencia de esta mañana, tras el Consejo de Gobierno Foral
La Diputación de Gipuzkoa convoca una nueva OPE dotada con 90 plazas
Escuchar
02:59

El Consejo de Gobierno de la Diputación de Gipuzkoa ha aprobado hoy la convocatoria de una nueva oferta de empleo público, correspondiente al año 2023, que consta de 90 plazas. La institución foral tiene ahora por delante tres años para convocar esta OPE pero esperan hacerlo antes. Así lo ha asegurado la portavoz foral, Irune Berasaluze, quien ha explicado que "el calendario no está aún definido. Desde que se aprueba la OPE tenemos tres años para poder desarrollar estas pruebas pero, a pesar de que la ley nos da ese plazo, se va a poder aprovechar el hecho de que tengamos ya convocatorias en marcha y de esa manera poder convocar ya en diciembre 100 plazas de administrativo y 2 de letrado".

Entre las plazas aprobadas para este OPE 2023 destacan 25 destinadas a técnicos/as de administración general, 18 técnicos/as superiores de Hacienda, 3 médico/as, 1 letrado/a, 1 veterinario/a, 1 arquitecto/a, 1 técnico/a medio de gestión administrativa, 5 trabajadores/as sociales, 1 enfermero/a, 12 administrativos/as, 4 conductores/as, 4 oficiales de bomberos/as, dos sargentos/as de bomberos/as y 12 cabos de bomberos/as.

Berasaluze destaca que "se ha estudiado minuciosamente la plantilla de la Diputación de Gipuzkoa y así se han determinado cuáles son las necesidades con dos objetivos: seguir generando empleo público estable y reducir la interinidad; y también acometer con eficacia el relevo generacional que se está produciendo. Creemos que esto es fundamental para seguir atendiendo con eficacia a la ciudadanía de Gipuzkoa y prestando servicios de calidad".

Por otra parte, antes del 31 de diciembre de 2024 deberán finalizarse las 68 convocatorias correspondientes a los procesos de estabilización de la Ley 20/2021 para la reducción de la temporalidad. En cumplimiento de esta ley, la institución foral está gestionando una oferta total de 422 plazas públicas. "Podemos decir que estamos inmersos en la mayor gestión de oferta de empleo público que ha hecho la Diputación Foral en su historia y creemos que esto nos va a permitir adecuar la institución y hacer frente al relevo generacional que se está produciendo".

De las 68 convocatorias, 46 deben resolverse mediante la modalidad de concurso y 22 mediante concurso-oposición. El objetivo es alcanzar en los próximos años la tasa de temporalidad del 8%, establecida por ley.

2023-11-28T12:06:41+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo