En directo
22:00 - 23:00
Actualidad

La cuarentena de los positivos se reducirá a siete días si no hay síntomas

La cuarentena de los positivos por Covid se reducirá a siete días.
La cuarentena de los positivos por Covid se reducirá a siete días.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha precisado que la reducción de las cuarentenas de 10 a 7 días se aplicará exclusivamente para las personas positivas con covid que no tengan síntomas y entrará en vigor a partir de mañana para los casos que se diagnostiquen desde el jueves.

Así lo ha dicho Darias en rueda de prensa esta tarde, después de que la Comisión de Salud Pública, haya acordado por unanimidad de todos sus miembros rebajar a 7 días el periodo de aislamiento de las personas contagiadas.

Además, los contactos que requieren cuarentena (es decir, aquellas personas no vacunadas que son contacto estrecho de un positivo) también rebajan su periodo de cuarentena a 7 días.

Desde mañana, los contagiados asintomáticos solo tendrán que permanecer en casa 7 días, pero si en cambio tienen síntomas seguirán aislados hasta que se recuperen, sin necesidad de una PCR. La medida empezará a afectar a aquellos enfermos que sean diagnosticados a partir de mañana.

Los que no se recuperen tras 7 días y sigan con síntomas, tendrán que seguir recluidos. "Los que presentan síntomas están enfermos", ha asegurado el director del Instituto de Salud Carlos III, Cristóbal Belda, que ha justificado de ese modo la distinción que ha hecho la ministra entre los sintomáticos y los asintomáticos.

2021-12-30T15:23:02+01:00
En directo
22:00 - 23:00
Monográficos Musicales
22:00 23:00
En directo
22:00 - 23:00
22:00 23:00
Email