En directo
12:00 - 13:00
Actualidad

La 'brújula' para no perderte en el próximo Atlantikaldia

Artistas como Alos Quartet, Olatz Salvador o Joseba Tapia actuarán junto a músicos de Irlanda, Venezuela, Mali o Colombia en una edición que tiene "Iparrorratzak" como lema
La 'brújula' para no perderte en el próximo Atlantikaldia
02:20

Atlantikaldia, el festival de encuentro entre culturas y música de Errenteria, ha presentado el programa de su 8ª edición que tendrá lugar entre los días 23 y 26 de septiembre. "No ha sido fácil -reconocía el director del festival, Iker Tolosa, entrevistado en Gipuzkoako Kale Nagusia de Onda Vasca-. Pero al menos hemos tenido más tiempo para hacer las adaptaciones necesarias a la situación sanitaria".

Bajo el lema 'Iparrorratzak', es una edición que tiene tres escenarios principales: Lekuona Fabrika, la pista de tenis de Fanderia y el campo de futbito Miguel Irastorza. La antigua panificadora se estrena y lo hace como escenario principal, donde tendrán lugar los conciertos interculturales que se han convertido en el "sello de identidad de este festival", afirmaba Tolosa. Allí actuarán Alos Quartet junto al marroquí, Oum; Joseba Tapia con la irlandesa, Sharon Shannon; Olatz Salvador con el grupo Ladama; Mad Muasel con Arat Kilo & Mamani Keita; así como Zuriñe Hidalgo junto a Che Sudaka. Asimismo, Lekuona Fabrika acogerá el concierto de Arima Soul.

En esta edición, la pista de tenis de Fanderia será la 'Herrixka', es decir, el área familiar donde habrá actividades deportivas, de danza o música, así como la actuación del grupo Ene Kantak. Puedes consultar aquí toda la programación del próximo Atlantikaldia. 

Las invitaciones podrán retirarse entre los días 17 y 22 de septiembre, bien de forma presencial (en Lekuona Fabrika), bien a través de la página web del festival. Se reservará en torno a un tercio de las entradas para repartir el mismo día de las actuaciones, 30 minutos antes, en la propia entrada. 

09/09/2021
En directo
12:00 - 13:00
Gipuzkoako Kale Nagusia
12:00 13:00
En directo
12:00 - 13:00
12:00 13:00
638 052 141