El calor persistirá en Euskadi este viernes y sábado con temperaturas que podrían alcanzar entre 35ºC y 37ºC. El aviso amarillo por temperaturas extremas que se ha establecido para este jueves se prolonga, de esta manera, durante dos jornadas más.
En concreto, hoy, con aviso amarillo, las temperaturas más altas se registrarán entre las 13.00 horas del mediodía y las 20.00 horas de la tarde, con posibilidad de llegar a los 36ºC en la zona de transición y los 37ºC en la zona del eje del Ebro. En la zona costera las máximas se reducirán los 26ºC y en la zona cantábrica interior se prevén 31ºC, según ha informado el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.
37ºC en el eje del Ebro
Este viernes, también entre las 13.00 horas del mediodía y las 20.00 horas de la tarde, se espera que las temperaturas máximas ronden los 36ºC en la zona de transición y los 37ºC en la zona del eje del Ebro, mientras que en la zona costera serán de 27ºC y de 32ºC en la zona cantábrica interior.
El calor se extenderá al menos hasta el sábado, con máximas de hasta los 35ºC en las principales horas del día, con diez grados menos en el litoral.