El Servicio de Orientación de Actividad Física (SOAF) de Etxebarri cumple su sexto aniversario consolidándose como una iniciativa clave para fomentar la actividad física entre la población menos activa del municipio, facilitar la integración del ejercicio físico en su rutina diaria y mejorar, así, su calidad de vida y salud.

El Servicio de Orientación a la Actividad Física cumple 6 años.
La mayor parte de las actividades del programa, que se encuentra integrado también en la red de salud Etxebarri Martxan, tienen lugar en el polideportivo municipal donde también se realiza el acompañamiento y seguimiento de los participantes.
Fomentar el deporte
Y los datos de 2024 demuestran que la iniciativa goza, también, de muy buena salud y acogida. En concreto, un total de 115 nuevas personas accedieron al servicio de las que 72 fueron mujeres (62,6%) de 55 años de media y los restantes 43 hombres (37,4%) con una edad media de 49 años. Además, cada persona ha contado con una valoración individualizada a cargo de la dinamizadora del SOAF, quien ha diseñado un plan de actividad física ajustado a sus características y necesidades. En cuanto a las actividades que realizan, abarcan diferentes tipos de ejercicio adaptados a las necesidades de la ciudadanía, incluyendo las sesiones de caminata iniciales, gimnasio, circuito de fuerza, técnica de gomas, piscina, flexibilidad, relajación, movilidad articular y core.