En directo
00:00 - 06:00
Polideportivo

La academia dirigida por Kike Liñero, un extra para el futuro

Grupo de chavales que tomaron parte ayer domingo por la mañana en la sede de Maruri de la academia que dirige Kike Liñero.
Grupo de chavales que tomaron parte ayer domingo por la mañana en la sede de Maruri de la academia que dirige Kike Liñero.

mE levanto a las siete de la mañana todos los domingos. A las nueve, ya estamos preparando las sesiones con los diferentes grupos de chavales, por las mañanas en Maruri y por las tardes en Gordexola y en Santxolo, en Güeñes. Apenas comemos un par de pintxos, hasta que finalizamos sobre las ocho y media de la noche. La dedicación, como se refleja, es total, porque las señas de identidad de la escuela así lo reclama". Kike Liñero (Gordexola, 3-VII-1966) ha emprendido un nuevo proyecto que se ajusta como anillo al dedo a su perfil de formador. Ha creado y dirige la escuela Competitive Soccer K.L. Academy, un centro que pone el foco en los chavales que compiten con sus respectivos clubes en las categorías infantil, alevín y benjamín, es decir los nacidos entre 2008 y 2013. A Liñero le avala su larga trayectoria profesional tanto en los banquillos como en la coordinación y formación. Su currículum no engaña. Su paso por Lezama ha dejado huella. En su primera etapa, desde 1994 hasta 2009, ejerció, entre otras funciones, como técnico de los dos equipos juveniles, del Basconia y del Bilbao Athletic, y por sus manos pasaron futbolistas como Fernando Llorente, Iker Muniain, Ander Iturraspe (al que descubrió), Markel Susaeta o Beñat Etxebarria; y en una segunda, entre 2017 y 2019, fue el coordinador de los ojeadores de los diferentes herrialdes. Ha sido también entrenador del Guadalajara y atesora una enriquecedora experiencia en el área formativa del Seúl FC y Athletic Club Siheung, de Corea. No en vano, el de Gordexola es un reputado técnico y conocedor del fútbol de base.

16/11/2021
En directo
00:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
00:00 06:00
En directo
00:00 - 06:00
00:00 06:00