El defensor colombiano Kevin Medina ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del duelo entre el Qarabag y el Athletic correspondiente a la tercera jornada de la Champions League. El futbolista del Qarabag ha compartido sus impresiones sobre el encuentro, destacando el respeto mutuo entre ambos equipos y la preparación de los azeríes para afrontar el reto.
"Tenemos máximo respeto al Athletic - ha afirmado Medina - pero el Qarabag también se ha ganado un respeto. Vamos a intentar hacer nuestro partido y será muy difícil para los dos". El zaguero quiso dejar claro que, a pesar de lo mediático de su presencia, la preparación del Qarabag no se ha centrado únicamente en los hermanos Williams sino "para el Athletic". "El fútbol es un conjunto. Son referentes, pero nos hemos preparado excelentemente para jugar contra el Athletic, no contra los Williams", ha proseguido el futbolista.
El conjunto de Azerbayán llega invicto y líder antes de comenzar la jornada. En contraposición, los leones acumulan 0 puntos y 6 goles en contra con tan solo 1 a favor. La "necesidad" a la que se ha referido Aitor Paredes esta mañana será también una de las claves que puede decidir el encuentro. "En este tipo de partidos, con el Athletic con 0 puntos, pueden venir con más ansiedad, tenemos que ser inteligentes y saber jugar contra eso. Lo que tenemos que hacer es estar concentrados en nosotros, hemos ganado 2 partidos seguidos pero si nos relajamos puede ser muy malo para nosotros", ha explicado Medina.
Sobre lo que el Qarabag se va a encontrar enfrente por parte del Athletic, tanto Gurban Burbanov como el propio Medina han destacado que el de Valverde "es un equipo muy dinámico que lleva con mucha velocidad la pelota al área rival y siempre intenta crear el juego en campo contrario. "Esa velocidad nos puede complicar, y ya les he dicho que tenemos que estropear el plan de Valverde, al que admiro por el equipo que ha creado", han concluido ambos antes de la última sesión de entrenamiento ya en San Mamés.