En directo
12:00 - 13:00
Gipuzkoa

Arzak, Oyarzabal, José Luis Rebordinos, Woody Allen o Bruce Springsteen, entre los 76 candidatos al Tambor de Oro

Sanitarios, artistas, deportistas, cocineros y periodistas comparten listado con candidaturas más extravagantes como la de la Duquesa de Alba

El Ayuntamiento de Donostia ha finalizado el proceso de análisis y validación de las candidaturas definitivas para el Tambor de Oro 2022, al que optarán 76 personas o entidades.

Entre los nombres propios presentados en este año marcado por la pandemia destacan los de sanitarios como el director de la UCI del Hospital Donostia Félix Zubia. También varias asociaciones y clubes deportivos de la ciudad, jugadores o ex jugadores de la Real Sociedad como Mikel Oyarzabal y Xabi Prieto, otros deportistas como Maialen Chorraut, Jon Santacana o Lucas Eguibar, diversos periodistas, y artistas como Woody Allen, Mikel Erentxun, Bruce Springsteen, Eduardo Chillida, Esther Ferrer, Izaro Andrés e Isabel Zapardiez. También optan al galardón el director del Zinemaldia José Luis Rebordinos, el escritor Fernando Aramburu, la directora de la Oficina de Atención a las Víctimas del Terrorismo del Gobierno Vasco, Maixabel Lasa; o el forense Paco Etxeberria. Otro de los nombres que aparece repetidamente en la lista y vuelve a hacerlo en esta ocasión es el de Juan Mari Arzak. El impulsor de la Nueva Cocina Vasca, junto a su colega Karlos Arguiñano, figura en el listado de candidatos a un galardón que ya han recibido Luis Irizar en 1992, Martín Berasategui en 2005 o Pedro Subijana en 2015.

Otras candidaturas que parecen, a priori, más extravangantes y con menos opciones, son la del ex entrenador de la Real Sociedad, John Benjamin Toshack, la del ex portero txuri urdin Miguel Ángel Moyá o la de la Duquesa de Alba.

Finalizado el proceso de análisis y presentación de las propuestas, el expediente se derivará a la Junta de Portavoces, que tendrá de plazo hasta el 3 de diciembre para seleccionar un máximo de tres candidaturas que opten a la votación final. O en caso de gran consenso, es decir, con una mayoría cualificada de dos tercios del pleno (18 de 27 de concejales), se podrá designar directamente a la candidatura galardonada.

2021-11-26T10:33:41+01:00
En directo
12:00 - 13:00
Onda Vasca con Kike Alonso
12:00 13:00
En directo
12:00 - 13:00
12:00 13:00
688 854 852