Bizkaia

Juan Mari Aburto: "¡Que nadie tenga duda de que en Bilbao, palo al delincuente!"

El alcalde y candidato a la reelección de EAJ-PNV a la alcaldía de Bilbao ha dado a conocer los '10 compromisos' que adquiere con la villa y su ciudadanía
En imágenes: Juan Mari Aburto presenta sus '10 compromisos' con Bilbao y su ciudadanía
En imágenes: Juan Mari Aburto presenta sus '10 compromisos' con Bilbao y su ciudadanía

"¡Que nadie tenga duda de que en Bilbao, palo al delincuente!". Alto y claro. Así se ha dirigido a los ciudadanos de la villa, el alcalde y candidato del PNV, Juan Mari Aburto. En un acto celebrado en la plaza San Pedro de Deusto, el máximo responsable municipal se ha comprometido a trabajar por "una ciudad para todas las personas" y ha defendido una localidad "segura, con firmeza y actuaciones". "Lo vamos a hacer con prevención, poniendo en orden las situaciones de conflicto. Que nadie tenga duda, policía preventiva y coercitiva; contundencia, palo al delincuente, que se sepa que en Bilbao te detienen y te condenan", ha matizado. "Para mí hoy es más fácil porque juego en casa", ha dicho refiriéndose al barrio en el que lleva treinta años residiendo "en el mismo piso de siempre", ha puntualizado.

Aunque la jornada dominical ha amanecido gris y lluviosa y se han visto obligados a cambiar el escenario para desarrollar el acto, Aburto ha presentado sus '10 compromisos' con Bilbao y la ciudadanía. Dentro de los diez compromisos que ha enumerado, el candidato jeltzale ha situado un Bilbao para todas las personas; motor de economía y empleo de calidad; de mejora y cohesión en todos los barrios; con cultura 365 días y sede de eventos internacionales; joven; euskaldun; una ciudad de desarrollo humano sostenible y valores; una ciudad segura; modelo de ciudad accesible y movilidad sostenible; un Bilbao atractivo, participativo y con servicios de calidad.

El alcalde de Bilbao y candidato a la alcaldía de Bilbao por el PNV ha estado acompañado de la candidata a la presidencia de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui; la candidata a diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe; y la presidenta del Bizkai Buru Batzar, Itxaso Atutxa.

Juan Mari ha aprovechado no se ha olvidado de su madre y ha aprovechado su intervención para felicitarla, que hoy es su cumpleaños. "Ama, zorionak". El actual el actual regidor y candidato a la reelección ha ironizado además con el hecho de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, vaya a cerrar la lista del Partido Popular en Bilbao en los comicios del próximo 28 de mayo.

"Quiero desmentir un bulo: yo no voy a ir el último en las listas del PP de Madrid. No lo voy a hacer porque soy del PNV, porque soy de Bilbao y porque estoy al 100 por 100 comprometido con los bilbaínos", ha sostenido.

2023-04-24T14:30:03+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo