Polideportivo

Jonathan Lastra ficha por el Cofidis

El ciclista bilbaino correrá la próxima campaña en el equipo francés y accederá al WorldTour
Lastra celebra la victoria en una etapa del Torres Vedras.

Jonathan Lastra correrá el próximo curso en el Cofidis. El equipo francés ha anunciado el fichaje del bilbaino, que de esta manera ascenderá a la máxima categoría del ciclismo, el WorldTour, tras su periplo en el Caja Rural-Seguros RGA, en el que ha permanecido durante sus siete campañas como profesional.

Lastra, de 29 años, acompañará a Ion Izagirre, uno de los líderes de la escuadra francesa. El de Ormaiztegi ha ampliado contrato hasta 2024. El vizcaino, escalador y amante de las fugas, ciclista de aliento largo, se mostró muy contento por su incorporación al conjunto francés.

“Es una oportunidad única, increíble para mí. Mi misión será ayudar a los líderes en todos los terrenos. Trataré de adaptarme lo antes posible y permitir al equipo pelear por las victorias”, ha apuntado Lastra en el comunicado difundido por el Cofidis.

El bilbaino posee dos victorias en profesionales. La primera, en la Clássica da Arrábida de 2019 y la segunda, un triunfo de etapa en el Torres Vedras, ambas carreras pertenecientes al calendario portugués. La marcha de Lastra es una sensible pérdida para el Caja Rural-Seguros RGA. El vizcaino, que acumula muy buenos puestos, era una garantía y uno de los puntales de la formación.

10/09/2022