Begoña Jiménez
En directo
16:00 - 19:00
Deportes

Jon Uriarte: "Queremos una campaña limpia"

El precandidato a las urnas rojiblancas ha presentado hoy las líneas de trabajo de "Izan Athletic"
Jon Uriarte: "Queremos una campaña limpia"
Escuchar
01:04

El empresario bilbaíno Jon Uriarte ha presentado en la mañana de hoy las líneas generales sobre las que trabaja desde "hace años" la candidatura Izan Athletic. "Esta decisión me va a cambiar la vida, no busco notoriedad ni una tarjeta en la que ponga que soy presidente, vivía muy bien en el anonimato pero nos hemos visto obligados por la situación del club", ha explicado en las primeras frases de su intervención el aspirante a ocupar la presidencia rojiblanca.

En un escenario sencillo a la par que icónico en la historia del Athletic (ha desarrollado su intervención en la Campa de los Ingleses bajo el Puente de la Salve) y con un estilo sencillo y cercano, Uriarte, de 43 años, ha querido dejar claro que desea "huir de los fuegos de artificio que se generan en este tipo de situaciones" y ha apostado por "una campaña limpia, alejada de falsos rumores". Preguntado por las "etiquetas", el aspirante más joven de los tres que se presentarán el próximo 24 de junio ha admitido que no sabe como le van a calificar, pero si se ve como "un soplo de aire fresco y con experiencia en la gestión en otros ámbitos", labor que ve posible trasladar con éxito al deporte.

Mediante un símil entre el fútbol y el proyecto que defiende, Uriarte ha explicado su "once inicial" de proyectos de mejora para el club rojiblanco, aunque ha emplazado a medios y simpatizantes a próximas intervenciones para profundizar en cada materia.

Proyecto deportivo

"Por nuestra forma de trabajar no hemos podido hablar con Marcelino, preferimos presentarnos una vez terminada la temporada y la decisión ya la tenía tomada", ha respondido Uriarte, quien ha agradecido su labor al frente del banquillo y ha lamentado que ya lo haya decido por no "tener esa capacidad de elección". Centrado en el futuro, el candidato ha incidido en la figura del director deportivo, un miembro "vital en el área deportiva y con pleno poder en ella". "Tenemos a la persona, estamos trabajando en la sombra para evitar filtraciones o rumores y esperamos poder dar a conocer su nombre en próximas fechas", ha detallado Uriarte. Con la opción de Marcelino descartada, el máximo representante de Izan Athletic ha asegurado que "el director deportivo maneja opciones para el banquillo de máximo nivel, igual o mejor que Marcelino".

Por último, Jon Uriarte ha defendido la idea de expandir el mensaje Athletic como representante del "fútbol romántico", inspirado en el factor social del fútbol inglés, algo que se puede "igualar o incluso superar". En la jornada de ayer, el precandidato retiró de Ibaigane las papeletas necesarias para poder presentarse a las elecciones.

2022-05-25T10:30:32+02:00
Begoña Jiménez
En directo
16:00 - 19:00
Onda Vasca con Begoña Jiménez
16:00 19:00
Begoña Jiménez
Begoña Jiménez
En directo
16:00 - 19:00
16:00 19:00