En directo
13:05 - 14:00
Actualidad

Javier Hurtado: "ningún departamento por sí solo puede subsanar las pérdidas totales de un sector"

El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo recuerda que las restricciones son "transversales" y no afectan solo a la hostelería
Javier Hurtado: "ningún departamento por sí solo puede subsanar las pérdidas totales de un sector"
Escuchar
00:32

El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Javier Hurtado, ha señalado en Onda Vasca que las restricciones en Euskadi son "transversales", por lo que afectan a todos los sectores, y no sólo a la hostelería.

Ha recordado que se hace un seguimiento diario de los datos de la pandemia y que las medidas se toman de acuerdo a las recomendaciones de los expertos. Aún así, se ha mostrado confiado en que en unos días, o semanas, si el número de contagios continúa en descenso, y la presión hospitalaria va a mejor, puedan "aligerarse" estas las medidas en vigor.

Igualmente, respecto a las críticas de ayer en Onda Vasca de Héctor Sánchez, el gerente de la Asociación de la Hostelería de Bizkaia, en relación a que las ayudas recibidas por el sector "llegan tarde"  y es un "pequeño parche", Hurtado ha apuntado que "ningún departamento, por sí solo, puede paliar lo que son las pérdidas totales de un sector".

"Nuestro departamento, en un año normal, tiene un presupuesto de 40 o 42 millones, y en este año y medio de pandemia estamos gestionando más de 120 millones en ayudas. El subsector del ocio nocturno es uno de los más afectados y vamos a implementar nuevas ayudas directas que esperamos llevar al primer consejo de gobierno de septiembre para intentar paliar de alguna manera esas dificultades que están pasando", ha añadido.

 

20/08/2021
En directo
13:05 - 14:00
Onda Vasca con Juanjo Lusa
13:05 14:00
En directo
13:05 - 14:00
13:05 14:00
638 052 141